Huffpost Spain

'The New York Times' recomienda viajar a Madrid y Antequera en 2017

Publicado: Actualizado:
CAMARA FOTOS
PIXABAY
Imprimir

El periódico The New York Times quiere que sus lectores viajen y ha publicado una lista con los 52 lugares a los que ir en 2017. En el especial del diario estadounidense aseguran que hay cientos de destinos que explorar este año y que los suyos son sólo unas recomendaciones para empezar.

Canadá se sitúa como primer lugar de la lista en la que se cuelan dos destinos españoles: Madrid, en el puesto número 34, y Antequera (Málaga), en el número 38.

gran via madrid

En el texto sobre la capital de España resaltan la gastronomía, aunque no se fijan en los platos típicos españoles y prefieren señalar que es "una experiencia internacional, con extraordinaria e innovadora cocina japonesa, brasileña, vietnamita, peruana, mexicana e india". Entre los restaurantes más recomendables de la ciudad señalan Amazónico, de Sandro Silva; BiBo, de Dani García; Chuka Ramen Bar; y DiverXO, de David Muñoz. Y eso es sólo el principio, aseguran. The New York Times también llama la atención sobre "los mercados y edificios abandonados de la ciudad se están transformando en espacios de alta cocina" y apunta el caso de Platea. Para beber recomienda visitar Macera.

dolmen antequera

Nada que ver con lo que dicen deAntequera, de la que señalan aspectos muy diferentes. La ciudad malagueña llama la atención del periodista por sus antiguos dólmenes, sus construcciones funerarias megalíticas hechas con piedras que se creen tienen más de 5.000 años. En julio el descubrimiento recibió el reconocimiento de Patrimonio Mundial por al Unesco, "y el terreno está preparado para ser explorado ahora".

La lista de 52 destinos incluye espacios muy diferentes, a Canadá le sigue el desierto de Atacama (Chile) y Agra (India). Los tres ocupan el podium, mientras que la última posición es para las islas Ryūkyū en Japón.

Puedes ver aquí los diez primeros destinos recomendados por The New York Times

  1. Canadá
  2. Desierto de Atacama (Chile)
  3. Agra (India)
  4. Zermatt (Suiza)
  5. Botsuana
  6. Dubrovnik (Croacia)
  7. Parque nacional de Grand Teton (Wyoming, EEUU)
  8. Tijuana, México
  9. Detroit, Michigan (EEUU)
  10. Hamburgo (Alemania)
Close
10 destinos para viajar cuando te toque El Gordo
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

 
Booking.com