POLÍTICA

La brevísima carta al director de 'El País' que arrasa en Twitter

05/01/2017 08:30 CET | Actualizado 05/01/2017 08:30 CET

Son apenas cinco líneas, pero están arrasando en Twitter. La carta al director en El País de un hombre llamado Manuel Fuentes Losa acumula miles de retuits después de que la colgase en esa red social el usuario Juan Tallón.

En su escrito, Fuentes Losa denuncia la incongruencia que ve en varias estaciones del Metro de Madrid. Las puertas de entrada a esas paradas disponen de un sistema para que los viajeros en silla de ruedas puedan abrir la puerta cómodamente accionando un pulsador. Pero para llegar hasta ese punto hay que atravesar tramos de escaleras.

"El problema es que como no hay ascensores el viajero en silla de ruedas deberá primero despeñarse por la escalera para llegar al pulsador", asegura el lector.

Algunos usuarios han subido a Twitter fotos que ilustran lo que Manuel Fuentes explica en su carta:

Marta Serrano, directora de Comunicación y Consultoría en la EMT de Madrid, ha explicado que la situación se debe a que el mecanismo de apertura de puertas sirve para más gente, por ejemplo, ancianos. "Pero el picto de 'persona con discapacidad' es el de 'persona en silla', explica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-Metro de Madrid creará al menos 950 empleos

-El plano del metro que esperabas: cuánto se tarda andando entre estaciones

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter