Estrenos de cine: por qué ver 'Silencio', 'Contratiempo' y 'Monster Trucks'

Estrenos de cine: por qué ver 'Silencio', 'Contratiempo' y 'Monster Trucks'

5c8b3920360000ba1a6cc147

Empieza el año y los estrenos continúan. De hecho, en esta primera semana de enero las películas se adelantan para poder pillar los últimos coletazos de las vacaciones navideñas.

Entre las películas que llegan a las salas destaca Silencio, lo último de Martin Scorsese de lo que ya se oyó hablar mucho en 2016. La cinta protagonizada por Liam Neeson, que contó que en el set no se podía hablar (¿homenaje al título?), llega acompañada de otros tantos títulos. Destaca entre otros Contratiempo, de la que Mario Casas ha dicho es su película más complicada. Interpretar a Adrián Doria en este thriller no fue precisamente fácil.

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Drama

Duración: Dos horas y 41 minutos

Director: Martin Scorsese

Actores: Andrew Garfield, Adam Driver, Liam Neeson

Argumento: Segunda mitad del siglo XVII. Dos jesuitas portugueses viajan a Japón en busca de un misionero que, tras ser perseguido y torturado, ha renunciado a su fe. Ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que los japoneses reciben a los cristianos.

El dato curioso: Esta película es la causante de que Julieta de Almodóvar se llamase Julieta y no Silencio, su título original. La cercanía de ambos estrenos hizo al manchego hacer un cambio de última hora.

Una razón para verla: Por el tiempo que invirtió Scorsese en prepararla. El director, con 40 años de carrera a sus espaldas, estuvo 28 preparando esta producción basada en la novela histórica de Shusaku Endo Silencio.

País: España

Idioma: Español

Género:Thriller

Duración: Una hora y 46 minutos

Director: Oriol Paulo

Actores: Mario Casas, Bárbara Lennie, Francesc Orella, José Coronado

Argumento: Adrian Doria, un joven empresario, despierta un día en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, asesora y cliente trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel.

El dato curioso: Es el segundo trabajo como director de Oriol Paulo y también su segunda vez con José Coronado. Ambos trabajaron juntos en El Cuerpo (2012).

Una razón para verla: Por el reto al que se enfrenta Mario Casas. El actor ha definido a Adrián Doria como el "personaje más difícil" de su carrera. "Es un poco cebolla que tiene muchas capas y que Virginia va a intentar ir quitando para descubrir quién hay debajo. Todas esas capas hay que construirlas desde la inocencia, porque al final es un tipo inocente, y como construcción es un personaje difícil y complicado por todo lo que pasa en la película", aseguró en una entrevista con RTVE.es.

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Animación

Duración: Una hora y 44 minutos

Director: Chris Wedge

Actores: Lucas Till, Jane Levy, Amy Ryan, Rob Lowe, Thomas Lennon, Barry Peppe

Argumento: Tratando de escapar del pueblo en los que se encuentra atrapado desde que nació, Tripp, un estudiante de último curso de instituto, construye un Monster Truck con piezas y restos de coches de desguace. Después de un accidente en un yacimiento cercano en el que se estaban realizando perforaciones en busca de petróleo, aparece una extraña criatura subterránea con pasión y habilidad para la velocidad. Así descubre que puede haber encontrado la clave para escapar del lugar... y al más inesperado de los amigos.

El dato curioso: Es una surperproducción inspirada en la línea de juguetes Hasbro, los creadores de juegos como el Monopoly o figuras como Mi pequeño Poni.

Una razón para verla: La crítica la define como un cruce entre Los Goonies y Transformers. Una mezcla explosiva.

  5c8b39202400000a05a4626d

Ve a nuestra portada  

  5c8b3920230000d504246790

Facebook  

  5c8b392022000033001a940c

Twitter

  5c8b39202000004504706ee1

Instagram

  5c8b3920360000ba1a6cc149

Pinterest