POLÍTICA
05/01/2017 08:06 CET | Actualizado 05/01/2017 10:59 CET

La respuesta de Girauta (C's) a este tuit viral que evidencia su cambio de opinión

Ha sido uno de los tuits más difundidos de los últimos días. En él, el periodista Christian Sellés evidenciaba el cambio de opinión que Juan Carlos Girauta, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, ha tenido con los años respecto al comportamiento de Federico Trillo en la tragedia del Yak-42.

"Trillo no veló por los compatriotas que habían ido a defender la libertad, los mejores de entre nosotros. No merece representar a España", escribió Girauta en Twitter después de que el Consejo de Estado emitiese un dictamen en el que determina que el ministerio que dirigía Federico Trillo tuvo indicios del riesgo y no actuó.

Sellés contrapuso ese tuit con un artículo que el propio Girauta escribió el 30 de junio de 2005 en Libertad Digital titulado "La alternancia según Rodríguez". Entre otras cosas, el ahora dirigente de Ciudadanos criticaba el "linchamiento" al que, a su juicio, se estaba sometiendo a Trillo.

"Y para trillado, lo de Trillo, cuyo linchamiento venía siendo preparado minuciosamente desde que el programa cultural Crónicas Marcianas dedicara un monográfico a sacarle el jugo demagógico a un reportaje previo, lacrimógeno, manipulador, mentiroso y políticamente concertado sobre el Yak 42. Convenientemente despertado el caso, y estimulado el personal, pudo la mayoría parlamentaria reprobar al ex ministro de Defensa. Vamos a ver si entendemos la nueva embestida antidemocrática del gobierno", aseguraba.

"Podrán reprobar a Trillo, pero no conseguirán nunca que ni el más desquiciado de los hooligans progres le impute al ex ministro intencionalidad, dolo", añadía después.

El tuit que evidenciaba el cambio de postura de Girauta ha sido tuiteado más de 2.800 veces hasta que el propio dirigente de Ciudadanos ha respondido. "Cambio de opinión cuando aparecen pruebas de que estaba equivocado. ¿Usted no?", ha argumentado.

Girauta también ha respondido a otro usuario de Twitter que le decía: "Muy guapo tu artículo de 2005 defendiendo a Trillo con el YAK-42, Juan Carlos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- 17 cosas que no sabías de Juan Carlos Girauta

- La frase y la foto con la que Girauta cerró su dura discusión con Évole en Twitter

- Twitter se cachondea de Girauta por aparecer así en el Congreso

QUERRÁS VER ESTO:

Informe Consejo de Estado YAK-42:

Ve a nuestra portada Facebook TwitterInstagramPinterest