POLÍTICA

Un 'sheriff' de Massachusetts (EEUU) ofrece a presos para construir el muro de Trump

05/01/2017 15:28 CET | Actualizado 05/01/2017 15:28 CET
EFE

El sheriff del condado de Bristol (Estados Unidos) ha tenido una idea que le va a encantar a Trump. Thomas Hodgson, que así se llama el responsable, ha propuesto enviar a presos de todos el país para construir el muro que el presidente electo ha planeado en la frontera con México.

"No puedo pensar en ningún otro proyecto que pudiera tener un impacto tan positivo tanto en los presos como en nuestro país que escribir ese muro", ha dicho el sheriff, según recoge la agencia Reuters. "Además de aprender y perfeccionar sus conocimientos sobre construcción, la imagen de estos presos construyendo un muro para prevenir el crimen y para preservar trabajos y oportunidades para otros americanos y para ellos mismos, cuando sean liberados, tendría un valor simbólico muy poderoso".

La construcción de un muro con México fue una de las grandes promesas de Donald Trump durante la carrera a la Casa Blanca. Aunque muchos, incluidos los responsables políticos mexicanos, pensaban que se trata de un proyecto irrealizable, lo cierto es que los primeros pasos de Trump como presidente electo indica que no lo ha olvidado.

Recientemente, su equipo de transición requirió al Departamento de Seguridad Nacional un informe sobre las distancias y los recursos necesarios para levantar el muro en una frontera de unos 644 kilómetros de longitud. Los documentos que manejan incluyen un coste estimado de cerca de 10.500 millones de euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-Trump pide información fronteriza para la construcción del muro con México

-Trump confirma la construcción del muro y la deportación de millones de inmigrantes

-El mapa del mundo, según Donald Trump

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

OFRECIDO POR NISSAN