POLÍTICA

Mayoral ensalza que Iglesias esté "sacrificando" su vida por Podemos

06/01/2017 17:22 CET | Actualizado 06/01/2017 17:23 CET
GTRES

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha ensalzado que el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, esté "sacrificando" una parte importante de su vida por el proyecto de Podemos y ha subrayado que su capacidad de "integrar" le convierte en la persona adecuada para conseguir que Podemos pase de ser "una maquinaria electoral" a "una fuerza popular" y poder así convertirse en un proyecto alternativo al PP de Mariano Rajoy.

En una entrevista con Europa Press, Mayoral ha puesto en valor que Iglesias haya sido capaz de integrar a diferentes sectores del partido en la misma dirección y, en este punto, ha recordado que fue él quien propuso que Pablo Echenique, que en la I Asamblea Ciudadana de Podemos presentó una lista alternativa, se hiciera cargo de la Secretaría de Organización, o quien planteó cambiar el sistema de votación para incorporar a las minorías a los órganos de dirección.

"Creo que no hay ningún dirigente de ninguna fuerza política que en estos momentos haya hecho eso --ha insistido--. Tiene esa capacidad de integración de amplios sectores, y creo que eso es algo que hay que reconocerle de cara a poder afrontar el futuro" del partido, que comenzará a gestarse en febrero en la II Asamblea Ciudadana Estatal, conocida como Vistalegre II.

A su juicio, Iglesias es un elemento fundamental de "visibilización" del proyecto alternativo a Mariano Rajoy y, por ello, ha censurado que las élites centren sus ataques a Podemos en la persona que hoy lo dirige por ser "un elemento de cohesión" del partido.

A IGLESIAS LE QUEDA "UNA TAREA IMPORTANTE POR CUMPLIR"

Según ha dicho, alguien que ha encabezado un proyecto político y que ha conseguido "romper" el sistema bipartidista ha demostrado "un alto grado de eficacia" y que le sitúa en estos momentos como la persona con más posibilidades para apartar a Mariano Rajoy.

De ahí que defienda que a Iglesias le queda "una tarea importante por cumplir". "A Pablo le ha tocado una tarea que es una putada porque está teniendo que sacrificar una parte importante de su vida para apostar por este proyecto. Lo hizo desde el minuto uno y creo que de momento sigue siendo necesario que cumpla esa tarea", ha abundado.

Mayoral ha rehusado referirse a los posibles errores que haya podido cometer Iglesias para que haya surgido cierta contestación interna en Podemos porque, ha asegurado, en el partido se ha ejercido la responsabilidad de forma "colectiva", y ha valorado que existan diferentes opiniones dentro del mismo proyecto político "plural" y que se expresen de forma "directa".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-Iglesias enciende Twitter con un vídeo en el que habla y abraza a un tronco

-Los deseos de Errejón para 2017

-Pablo Iglesias pide perdón con un emocionante mensaje: "Sé que os estamos avergonzando"

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter