Tremendo error de la BBC: confunden a este académico con un alpinista

Tremendo error de la BBC: confunden a este académico con un alpinista

BBC

Vaya metedura de pata la de la BBC este sábado por la mañana cuando los presentadores del espacio matinal, BBC Breakfast, confundieron a un experto en política internacional con un alpinista.

Jon Kay y Rachel Burden esperaban en plató a Leslie Binns, un montañero que salvó a una mujer que se desmayó en plena subida al Everest.

Un héroe al que creían tener cerca, muy cerca. Sentado en el mismo sofá rojo en el que estaban ellos dos.

Pero no, quien estaba al lado era Todd Landman, un académico experto en política internacional al que tenían en el plató con cara de no saber bien lo que estaba pasando.

"Creo que tienen al invitado incorrecto, señor", respondió muy amablemente Landman, provocando la vergüenza de los presentadores.

Rachel Burden fue la primera en reaccionar (aunque sin disculparse) y en expresar lo que muchos pensaron al ver a Landman: "le he mirado y he pensado, no tiene mucha pinta de alpinista".

La cosa se solucionó cuando los presentadores anunciaron que, tras el tremendo error, hablarían de política internacional (Trump, Putin, etc.) y que más tarde lo harían con el montañero.

Posteriormente, la propia Burden bromeó sobre el embarazoso rato que acababa de vivir: "Ese momento en el que tienes que hablar a un alpinista, un académico se sienta a tu lado y tu sigues como si nada".

Y se hizo una foto con el alpinista: