INTERNACIONAL

Al menos cuatro muertos en Jerusalén al ser arrollados por un camión en un posible ataque terrorista

08/01/2017 12:50 CET | Actualizado 08/01/2017 14:02 CET
GOOGLE MAPS

Al menos cuatro personas han muerto y varias han resultado heridas en Jerusalén (Israel) al ser arrolladas por un camión en lo que podría ser un ataque terrorista, según informan medios locales citando fuentes policiales.

"Es un ataque terrorista", han dicho estas fuentes a una radio local, que ha informado de al menos 15 personas heridas y de cuerpos "repartidos por la calle" tras el ataque. Las víctimas son soldados israelíes.

Según estas informaciones, el conductor, un árabe con ciudadanía israelí del barrio de Yabal Mukaber, murió tiroteado por las fuerzas de seguridad tras precipitar el vehículo pesado contra un grupo de soldados.

Entre las víctimas mortales hay tres mujeres y un hombre, todos con edades cercanas a los 20 años.

Varios de los viandantes arrollados se quedaron atrapados debajo del camión y fueron atendidos por los servicios de emergencia y evacuados a centros hospitalarios, uno de ellos en estado grave y tres leves, añadieron los equipos de emergencia.

"El terrorista llegó desde la dirección de la calle Alar. Vio a un grupo de personas que salían de un autobús que se había detenido a lo largo del paseo y, por lo que sabemos, aceleró y las atropelló", explicó el portavoz policial del distrito de Jerusalén, Galit Ziv, según informó el digital Ynet.

El suceso se produjo cerca del asentamiento israelí de Armón Hanatziv, en el territorio palestino ocupado de Jerusalén Este.