INTERNACIONAL

Donald Trump "acepta" que Rusia 'hackeó' al Partido Demócrata

08/01/2017 20:43 CET | Actualizado 08/01/2017 20:43 CET
EFE

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, "ha aceptado" las conclusiones alcanzadas por los servicios de Inteligencia nacionales sobre una posible injerencia rusa en las elecciones estadounidenses y podría tomar medidas de represalia en un futuro, según ha anunciado el expresidente del órgano ejecutivo del Partido Republicano y futuro jefe de Gabinete de Trump, Reince Priebus.

Trump "acepta el hecho de que este caso particular", declaró Priebus en referencia al ataque informático contra los ordenadores del Comité Nacional del Partido Demócrata, "ha tenido su origen desde entidades rusas", según hizo saber en declaraciones a Fox News.

'Creo que acepta los resultados y no niega que hay entidades rusas detrás de estos 'hackeos'', añadió, antes de acusar al Partido Demócrata de incumplir las medidas de seguridad necesarias para evitar este ataque. 'No tenían defensas, no tenían formación suficiente y permitieron que gobiernos extranjeros entraran en su sistema' informático, ha declarado.

Se trata de la primera declaración en este sentido formulada por un alto oficial de la futura administración Trump, en un giro a los comentarios previos formulados por el presidente electo, quien rechazaba la intervención de Rusia y acusaba en su lugar a sus oponentes políticos.

CRÍTICAS DE CONGRESISTAS

Mientras, los máximos representantes republicano y demócrata en la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes y Adam Schiff, han cuestionado la posibilidad de que Rusia sea un aliado de Estados Unidos, como pretende Trump.

Nunes ha reconocido en una intervención en la cadena Fox News que le gustaría que hubiera una amistad ruso-estadounidense, pero ha dudado de que sea posible. 'No sé si es posible (...). He advertido a esta Administración que sea cautelosa con Putin, que sigue siendo un actor negativo', ha apuntado.

Mientras, el portavoz demócrata en la Comisión, Adam Schiff, ha calificado de 'alarmante' las intenciones de Trump de 'llevarse bien' con Putin. 'No es realista y necesitamos tener claro qué quieren los rusos', ha señalado.

TE PUEDE INTERESAR

- Obama, a Trump: "Putin no está en nuestro equipo"

- Los servicios de inteligencia dicen que Putin ayudó a Trump

OFRECIDO POR NISSAN