Zoido asegura que el atentado de Berlín "no podría suceder en España"

Zoido asegura que el atentado de Berlín "no podría suceder en España"

ANTENA 3

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este lunes en el programa 'Espejo Público' —de Antena 3— que "lo que ha sucedido en Berlín no podría suceder en España", en referencia a los atentados terroristas en la capital alemana del pasado 19 de diciembre.

"No hay una amenaza concreta en ningún punto de España", ha resaltado Zoido, quien ha matizado que "estamos ante la presencia de un terrorismo de manera global y en España tenemos que trabajar mucho".

(Sigue leyendo después del vídeo)

En este sentido, el ministro del Interior ha especificado que "el nivel de alerta cuatro supone que hayamos protegido en estas fechas de manera especial las grandes concentraciones".

Así mismo, Zoido ha explicado que "la experiencia que tiene España nos ha beneficiado en que podamos estar en vanguardia desde el punto de vista de inteligencia e investigación".

"Alemania no tenía la experiencia que tiene España y nada más suceder estos atentados, ellos han detectado que ha habido errores", ha argumentado el ministro, quien ha explicado que "están tomando medidas para retocar en su modelo policial".

DETENIDOS EN MADRID

El ministro del Interior ha descartado también que los yihadistas detenidos en Madrid el pasado 28 de diciembre tuvieran cualquier posibilidad "remota" de llevar a cabo un atentado utilizando para ello armas de guerra. "Hasta donde llega mi información, el kalashnikov no existe", ha asegurado.

Zoido ha explicado que Edrissa Ceesa Sanuwo y Samir Sennouni Mouh, los dos presuntos yihadistas a los que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz envió provisionalmente a prisión por un delito de enaltecimiento y otro de depósito de armas de guerra, son "personas que estaban exaltando el terrorismo de Daesh, y por eso están en prisión".

El ministro ha añadido que se trata de una operación llevada a cabo por la Brigada de Información de la Comisaría de Madrid y que continúa pendiente de resolución judicial. "Existe un cargador, el machete es un machete", ha precisado al ser preguntado por los vídeos de apología terrorista a los que aludió el magistrado en su auto de prisión, "pero el kalashnikov no ha aparecido ni se tenía conocimiento de la existencia".

  5c8aab222500000d04c96b48

Ve a nuestra portada

  5c8aab222000009e046f856f

Facebook

  5c8aab2224000093024c3990

Twitter

  5c8aab2220000045046f8571

Instagram

  5c8aab222300002f00e6f16e

Pinterest