Globos de Oro 2017: 'La La Land' puso la nota en una gala descafeinada

Globos de Oro 2017: 'La La Land' puso la nota en una gala descafeinada

Todas las quinielas daban a La ciudad de las estrellas (La La Land) como la gran favorita de la 74ª edición de los Globos de Oro y todas las quinielas acertaron. La película dirigida por Damien Chazelle fue la gran protagonista de una noche en la que la película cinta como mejor drama (Moonlight) quedó relegada al segundo plano que suelen ocupar habitualmente las comedias o musicales.

El triunfo de la película de Emma Stone y Ryan Gosling no es lo único que se recordará de la ceremonia presentada por Jimmy Fallon y en la que muchos esperaban encontrar más tintes reivindicativos. Donald Trump estuvo mucho más ausente de lo que se le esperaba y las voces feministas estuvieron más escondidas de lo habitual.

Pese a ello, hubo discursos que quedarán para el recuerdo como el de Meryl Streep al recibir el premio Cecil B. DeMille o los homenajes a las recientemente fallecidas Carrie Fisher y Debbie Reynolds. Así fue cómo transcurrió la ceremonia.

OH LA LA LAND!

Podía llevarse siete y se los llevó. La ciudad de las estrellas (La La Land) se hizo con todos los premios a los que aspiraba: mejor comedia o musical, mejor director, mejor actor, mejor actriz, mejor guión, mejor canción (City of Stars) y mejor banda sonora. La cinta dirigida por Damien Chazelle y protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone se convierte así en la película con más Globos de Oro de la historia. ¡Ahí es nada! Todo un sueño logrado por una película para soñadores.

EL GRAN REPARTO

Si La La Land se lo llevó todo en la categoría de comedia o musical, en el resto de categorías no hubo tanta coincidencia. Moonlight triunfó como mejor drama, pero el premio a mejor actor de este género fue para Casey Affleck (Manchester frente al mar) y el de mejor actriz para Isabelle Huppert (Elle). Viola Davis (Fences) y Aaron Taylor (Animales Nocturnos) arrasaron como actores de reparto. Y en las series, el triunfo fue para la británica The Crown (mejor drama), que se impuso a las favoritas Juego de Tronos y Stranger Things, y para Atlanta (mejor comedia).

NO FALTÓ EL NÚMERO MUSICAL

El inicio de la gala ya dio pistas de por dónde iba a ir la noche: fue una genial parodia musical de La La Land protagonizada por el presentador Jimmy Fallon. Nicole Kidman, Amy Adams, Kit Harington, los niños de Stranger Things... numerosos rostros conocidos colaboraron en el show, que Fallon cerró por todo lo alto bailando con Justin Timberlake en las estrellas.

MERYL STREEP, HOMENAJEADA Y COMBATIVA

La homenajeada por su trayectoria en esta edición de los Globos de Oro fue la veterana Meryl Streep quien, en al recoger el premio Cecil B. DeMille atizó en su discurso al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump. "Hollywood está plagado de forasteros y extranjeros y, si nos echan a todos, no tendréis nada para ver excepto fútbol y artes marciales mixtas, lo cual no es arte", afirmó la intérprete, quien acusó a Trump de tener en el punto de mira a los extranjeros, a la prensa y a Hollywood.

MÁS RECADITOS PARA TRUMP

La próxima investidura de Donald Trump ha sido uno de los temas más comentados durante la gala, que arrancó con las bromas de Jimmy Fallon y poco a poco tomó un aire más serio. Hugh Laurie agradeció el conseguir un Globo de Oro !teniendo en cuenta que van a ser los últimos", en referencia al difícil futuro que podría tener la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood bajo el mandato de Trump. Con menos humor se lo tomó Meryl Streep, que consideró las burlas del presidente electo a un periodista discapacitado como la interpretación más escalofriante que ha visto en el último año.

ROMÁNTICO RYAN

Poco dado a airear su vida privada, Ryan Gosling no quiso olvidarse de Eva Mendes al recoger este premio que no hubiese sido posible sin ella. "Mientras yo estaba cantando, bailando, tocando el piano y disfrutando de una de las mejores experiencias que he tenido en una película, mi mujer estaba criando a nuestra hija, embarazada con la próxima y ayudando a su hermano en la lucha contra el cáncer. Si ella no hubiera asumido toda esa responsabilidad para que yo tuviera esta experiencia, seguro que habría otra persona aquí arriba en mi lugar. Así que, cariño, muchas gracias", dijo el actor. También Viola Davis hizo un guiño a su marido, mientras que la actriz Tracee Ellis Ross quiso dedicar su premio a "todas las mujeres de color, y gente de todos los colores, cuyas historias e ideas no siempre se consideran dignas o válidas o importantes".

SIN PREMIO PERO CON BESO

Ryan Reynolds no subió al escenario para recoger el Globo de Oro al que optaba por Deadpool pero consiguió arrebatarle un poco de protagonismo a Ryan Gosling al recibir un curioso premio de consolación. Mientras Gosling alzaba el premio, el marido de Blake Lively recibió un beso en la boca de Andrew Garfield que rápidamente se viralizó en redes sociales. Se recordará como uno de los momentazos de una gala en la que a Hugh Laurie le pareció agotador ir a recoger su premio y Leonardo DiCaprio sonrió relajadamente después de la tensión de 2016.

MUCHOS BRILLOS PERO NADIE DESLUMBRANTE

La gala de los Globos de Oro acostumbra a ser una alfombra brillante, con vestidos mucho más llamativos y originales de los que se suelen ver en los Oscar, pero este año se ha roto la tendencia. Pocas han sido las actrices que han deslumbrado en esta ocasión. Sin duda una de las que más aplausos ha recibido a ha sido la premiada Viola Davis, que acudió con un llamativo diseño amarillo, el mismo color que eligió la nominada Natalie Portman o la actriz Reese Whiterspoon. Emma Stone acudió llena de estrellas plateadas con un vestido de Valentino y Millie Bobby Brown (Once en Stranger Things) lució ese mismo color en un diseño de Jenny Packham. Elsa Pataky, Drew Barrymore y Nicole Kidman también apostaron por esa tonalidad, mientras que Amy Adams y Jessica Chastain prefirieron los tonos azules.

UNA EXCEPCIÓN PARA RECORDAR A CARRIE FISHER Y DEBBIE REYNDOLDS

En los Globos de Oro no se suele homenajear a los actores, guionistas o directores fallecidos, pero en esta ocasión la organización se saltó esa regla no escrita para recordar con un vídeo de menos de un minuto a Debbie Reynolds, protagonista de Cantando bajo la lluvia, y su hija, Carrie Fisher, estrella de La guerra de las galaxias. Meryl Streep también tuvo palabras de cariño hacia Fisher: "Como amiga la ahora fallecida Princesa Leia me dijo una vez 'Coge tu corazón roto y conviértelo en arte".

  5c8ab46a3b000070066c6a2b

Ve a nuestra portada  

  5c8ab46a360000ba1a6be962

Facebook  

  5c8ab46a24000093024c4b7d

Twitter

  5c8ab46a20000045046f9664

Instagram

  5c8ab46a24000093024c4b7f

Pinterest