ECONOMÍA

El temporal deja atrapados en Turquía a 34 españoles

10/01/2017 19:56 CET | Actualizado 10/01/2017 19:56 CET
Beatriz Muelas

Tenían el capricho de pasar Nochevieja en Tokio y el viaje de vuelta ha terminado por enredarlos en un bucle de ciudades y hoteles en Turquía que parece no tener fin.

caos en turquía

Un grupo de 34 españoles que viajaban con el touroperador Stupendos Travel Club lleva desde el pasado 6 de enero atrapados en Turquía, después de que Turkish Airlines anulara la conexión de su vuelo con Valencia por el temporal de nieve que azota al país.

hall

Hall del primer hotel en Antalya.

Los pasajeros españoles se quejan de la desinformación, falta de acompañamiento y de diligencia de la compañía aérea turca. Con ellos, viaja el guía del touroperador. Turkish Airlines ha trasladado a los españoles de ciudad y de hotel hasta en tres ocasiones. En el segundo traslado parecía que el grupo por fin iba a salir del país, pero 24 de los 34 asientos que la compañía les reservó en un vuelo Estambul a Barcelona se esfumaron. “A última hora solo nos ofrecían diez plazas”, explica al teléfono Beatriz Muelas, “y nosotros lo tenemos claro: o viajamos todos o no viajamos”.

hall esmir

Hall del tercer hotel en Esmir.

Después del infructuoso intento de viajar desde Estambul, los españoles fueron trasladados a Esmir, desde donde habla Beatriz Muelas. Las condiciones del alojamiento en ese periplo han ido empeorando hasta las cenas de MacDonalds del hostal Yumukoglu, en esta última ciudad. Ya en Esmir, la compañía también sugirió la idea de fletar un avión hasta Barcelona.

La Embajada española en Ankara ha sido notificada de la identidad de los 34 españoles, entre los que se encuentran tres menores y dos minusválidos. Del Consulado en Esmir, solo saben que les dará un trato prioritario. “Lo que no sabemos qué significa”, comenta con hartazgo Beatriz Muelas. “Los visados de más de la mitad caducan dentro de tres días, otros como el mío en cinco días”, detalla la pasajera.

baños

Baños del tercer hotel en Esmir.

La compañía asegura que el miércoles 11 fletará un avión a Estambul y desde allí embarcará en un nuevo vuelo a Barcelona a los 34 españoles quienes, sin embargo, habían adquirido un paquete ida y vuelta desde Valencia. Entre los 34 se ha instalado cierta psicosis tras los últimos acontecimientos terroristas en el país y confiesan que preferirían estar "en cualquier otra parte del mundo antes que en Turquía".

cenas hotel esmir

Cenas en el tercer hotel en Esmir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Miles de refugiados se encuentran atrapados en ola de frío y nieve.

- 2016, el año que dejó a Turquía al borde del abismo.

- Guía de indemnizaciones si retrasan tu vuelo, lo cancelan o hay 'overbooking' (INFOGRAFÍA).

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA