El PSOE exige a Rajoy que "pida perdón" por el Yak-42

El PSOE exige a Rajoy que "pida perdón" por el Yak-42

FLICKR / PSOE

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “pida perdón” a los familiares de las víctimas del Yak-42 porque “ha llegado el momento” de un “gesto de humanidad” para resarcir y recompensar “de manera simbólica las desesperación y el dolor que han sufrido esas familias” y la “sensación de abandono”.

Jiménez ha dicho que Rajoy debe dar ya este paso después de que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, haya asumido en una reunión con familias de las víctimas del trágico accidente “íntegramente” el informe del Consejo de Estado sobre el Yak-42 que señala la responsabilidad de su departamento. Además, la expresidenta de Castilla-La Mancha se ha comprometido a abrir una nueva investigación acerca del caso.

Los socialistas, según ha declarado Jiménez a los periodistas en Ferraz, creen que esto debe acarrear “acciones inmediatas” por parte del Gobierno. Una de ellas, el perdón de Rajoy. “Ha habido una negación continua por parte del presidente del Gobierno y ha habido una estrategia de negación que ha hecho mucho daño”, ha aseverado.

El ‘número dos’ de la gestora socialista ha subrayado que “ha habido una falta de consideración y de humanidad por parte del Gobierno que presidía José María Aznar”. Pero también ha lamentado que esa actitud se ha repetido actualmente entre dirigentes del PP, que han intentado “minusvalorar” el informe del Consejo.

CESE INMEDIATO DE TRILLO E INVESTIGACIÓN "TRANSPARENTE"

Asimismo, el socialista ha vuelto a pedir el cese “fulminante” del exministro Federico Trillo como embajador de España en el Reino Unido: “No puede seguir ni un minuto más en la embajada de Londres”. Y ha reiterado la intención del PSOE de forzar que Cospedal comparezca en un pleno extraordinario en la Diputación Permanente del Congreso para abordar este tema. Ante el posible bloqueo del PP, ha reclamado al resto de grupos parlamentarios que se unan en su petición.

Jiménez ha advertido asimismo de que el PSOE no se fía de la “imparcialidad” de los responsables del Ministerio en la nueva investigación anunciada por Cospedal. Por eso, ha dicho que se están pensando en “planteamientos y propuestas” para garantizar una “investigación imparcial y con transparencia”.

Por lo tanto, espera que haya “receptividad” por parte de la ministra para plantear una investigación que no sea “unilateral”.

  5c8ab51c24000093024c4cbc

Ve a nuestra portada

  5c8ab51d230000d504238ca3

Facebook

  5c8ab51d25000058068197a0

Twitter

  5c8ab51d360000ba1a6beab0

Instagram

  5c8ab51d2000009e046f97aa

Pinterest