POLÍTICA

Trump despide al hombre que ha presentado el Discurso Inaugural desde 1957

10/01/2017 19:32 CET | Actualizado 10/01/2017 19:32 CET

Charlie Brotman ha anunciado el discurso inaugural de los últimos once presidentes de Estados Unidos: desde Dwight Eisenhower a Barack Obama. Es una institución dentro de una de las ceremonias políticas más importantes de la tradición política estadounidense, pero no anunciará el nombre del nuevo presidente. Porque el nuevo presidente, Donald Trump, no quiere.

Está claro que el magnate ha llegado para cambiarlo todo. Incluso la cortesía: a Brotman, de 89 años, la decisión de no contar con él le ha sido comunicada con un correo electrónico. El que ha sido 'speaker' oficial concedió una entrevista a la CNN, en la que señaló: "Cuando leí el email, pensé que iba a cometer suicidio. Fue terrible".

"Me sentí como si Muhammad Ali me hubiera golpeado en el estómago", afirma Brotman, que en otras entrevistas ha dicho estar "destrozado". El equipo de Trump le ha ofrecido el cargo de "Presidente de los Anunciadores Emérito", pero él no ha decidido todavía si acudirá a la próxima ceremonia de investidura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-La hora de Jared Kushner, el 'yernísimo' de Donald Trump

-Donald Trump "acepta" que Rusia 'hackeó' al Partido Demócrata

-La Inteligencia de EEUU concluye que Putin ordenó una campaña para "ayudar" a Trump

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter