NOTICIAS

Violó a una chica de 16 años y los retrasos judiciales le han librado la cárcel

10/01/2017 10:12 CET | Actualizado 10/01/2017 10:12 CET
ISTOCK

Un hombre de Tarragona violó a una niña de 16 años y ahora no tendrá que entrar obligatoriamente en la cárcel debido a los retrasos que ha sufrido el proceso judicial, según informa la Cadena Ser. La condena confirmada por el Tribunal Supremo es de dos años por un delito de agresión sexual, aplicando un atenuante por los cinco años que tardó el asunto en llegar a juicio. Al no tener antecedentes penales no tendrá que entrar en prisión si no lo insta el tribunal sentenciador, algo que por el momento no ha sucedido.

Los hechos tuvieron lugar en el año 2009 la joven acudió a casa de unos amigos de su madre. El hombre, que era la pareja de la amiga de su madre, la arrinconó en una habitación y abusó sexualmente de ella, según la sentencia a la que ha tenido acceso la Cadena Ser. Ella tardó un tiempo en contar los hechos y a partir de entonces empeoró su estado psicológico hasta el punto de tener que ser ingresada una docena de veces y tener un intento de suicidio.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Tarragona y la del Tribunal Supremo avalan la versión de la víctima, pero han dejado en dos años de cárcel la condena por "dilaciones indebidas". Imponen también una indemnización de 40.000 euros para la víctima y la prohibición de acercarse a 300 metros de ella.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La Policía austriaca busca a los culpables de varios asaltos sexuales en Nochevieja

- El empresario que acosó a Teresa Rodríguez dimite de su cargo en la Cámara de Comercio de Sevilla

- Archivan otra denuncia en Sevilla a un procesado por la violación de sanfermines

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

OFRECIDO POR NISSAN