Violó a una chica de 16 años y los retrasos judiciales le han librado la cárcel

Violó a una chica de 16 años y los retrasos judiciales le han librado la cárcel

ISTOCK

Un hombre de Tarragona violó a una niña de 16 años y ahora no tendrá que entrar obligatoriamente en la cárcel debido a los retrasos que ha sufrido el proceso judicial, según informa la Cadena Ser. La condena confirmada por el Tribunal Supremo es de dos años por un delito de agresión sexual, aplicando un atenuante por los cinco años que tardó el asunto en llegar a juicio. Al no tener antecedentes penales no tendrá que entrar en prisión si no lo insta el tribunal sentenciador, algo que por el momento no ha sucedido.

Los hechos tuvieron lugar en el año 2009 la joven acudió a casa de unos amigos de su madre. El hombre, que era la pareja de la amiga de su madre, la arrinconó en una habitación y abusó sexualmente de ella, según la sentencia a la que ha tenido acceso la Cadena Ser. Ella tardó un tiempo en contar los hechos y a partir de entonces empeoró su estado psicológico hasta el punto de tener que ser ingresada una docena de veces y tener un intento de suicidio.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Tarragona y la del Tribunal Supremo avalan la versión de la víctima, pero han dejado en dos años de cárcel la condena por "dilaciones indebidas". Imponen también una indemnización de 40.000 euros para la víctima y la prohibición de acercarse a 300 metros de ella.

  5c8ab4b23b000072066c6aaa

Ve a nuestra portada

  5c8ab4b22400006b054c4bf7

Síguenos en Facebook

  5c8ab4b2360000c81a6be9de

Síguenos en Twitter