POLÍTICA

Wyoming: el "error humano" que causó el accidente del Yak fue el de Aznar al nombrar a Trillo

10/01/2017 12:59 CET | Actualizado 10/01/2017 17:47 CET
LA SEXTA

"La causa del accidente del Yak fue un error humano: el que cometió Aznar cuando nombró ministro a Trillo". Así se ha expresado el presentador de El Intermedio —de La Sexta— El Gran Wyoming en referencia al extitular de Defensa —entre los años 2000 y 2004—, periodo en el que se produjo el accidente del Yakovlev 42 —el 26 de mayo de 2003— en Trebzon (Turquía) en el que murieron 62 miembros del Ejército español.

Wyoming ha criticado duramente a Trillo por afirmar —en la Cope— que "sobre mi futuro decidiré yo, dios mediante", y por dirigirse a quienes piden su inhabilitación para desempeñar cualquier cargo público con la expresión "aquiétense criaturas".

(Sigue leyendo después del vídeo)

"¿A quién se refiere Trillo cuando dice aquiétense criaturas? ¿A quienes piden que no vuelva a ocupar un cargo público? ¿A los familiares de las víctimas? Porque si es así no me parece la manera más adecuada de dirigirse a alguien que ha perdido a un ser querido en un accidente en el que el Ministerio que él dirigía tuvo responsabilidad", ha argumentado el presentador.

Así mismo, Wyoming ha cuestionado la decisión de Trillo de reincorporarse al Consejo de Estado, "el mismo órgano que ha puesto en evidencia la responsabilidad de su Ministerio en el accidente".

"El PP mandaría a Trillo a Perejil de embajador, y para eso ya esta Arguiñano", ha bromeado el presentador de El Intermedio.

VÍDEOS RELACIONADOS:

El informe del Consejo de Estado sobre el Yak-42

Reacciones de Rajoy y Bono al informe sobre el Yak-42

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Wyoming a Aznar: "Pretendía ser recordado como padre de la patria y se quedó en cuñado de España"

- Wyoming, sobre Cristiano: "Choca que personas de origen humilde se olviden cuando son millonarios"

- Así despidió la temporada 'El Intermedio' (VÍDEO)

- La reflexión de Wyoming sobre el fraude fiscal que triunfa en Internet

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN