La genial idea de un hospital para hacer sentir mejor a los niños tras sus cirugías

La genial idea de un hospital para hacer sentir mejor a los niños tras sus cirugías

Pasar por quirófano siempre da respeto y, para un niño, la experiencia puede llegar a dar miedo. Por eso, en el Hospital infantil de Wisconsin (Estados Unidos) han buscado la manera de que el trago sea menor para los pequeños que necesitan sus servicios: operan también a sus peluches o muñecos favoritos para que así se sientan más acompañados en esos momentos.

"Después de operar a un niño el doctor Groth hizo un esfuerzo extra para practicar una cirugía adicional a su mejor amigo: su peluche. Nuestros médicos, enfermeras y demás personal hacen todo lo posible para asegurarse de que cada niño se sienta cómodo y seguro. Ya sea cosiendo a su juguete preferido o vistiéndonos como su personaje favorito, sabemos cómo hacer que los niños se sientan mejor", se puede leer en una publicación de la página de Facebook del centro que iba acompañada de esta fotografía del doctor Travis Groth:

La publicación es del 28 de diciembre, pero desde entonces no han cesado de aparecer comentarios de padres que cuentan la experiencia de sus hijos en el hospital. "¡Oh, Dios mío! Debe ser él quien cosió el mono de peluche de mi hijo cuando fuimos a ver al doctor Groth el mes pasado. Estaba pegado con cinta adhesiva (se le salía el relleno y esta mamá no sabía cómo coserlo). Me di cuenta cuando llegamos a casa", escribe una usuaria.

"Mi hija entró en el hospital para que le arreglaran la pierna rota. Su peluche salió, como ella, con una escayola en la pierna", comenta otra madre. "Sí, le hicieron rayos X a Elmo", añade otro usuario junto a la fotografía. "Mi hija se sometió a una cirugía cerebral y el Monstruo de las galletas también", responde otra. "El doctor Jensen vendó al conejo Rufus cuando operaron a mi hijo del cerebro a los siete meses. Significó mucho para mí", apunta otra madre.

Estos son sólo algunos de los comentarios, pero hay más de 200 testimonios. Entre ellos está el de una empleada del Hospital infantil de Filadelfia, que señala que allí también lo hacen y comparte una fotografía de varios peluches con vías en los brazos. "¡A los niños y a las familias realmente les encanta!", exclama.

  5c8ab57b2400004205a3889d

Ve a nuestra portada

  5c8ab580250000580681983a

Facebook

  5c8ab5802500001304c97ee9

Twitter

  5c8ab5802400004205a3889f

Instagram

  5c8ab5802500000a0681983c

Pinterest