INTERNACIONAL

Spotify ofrece un trabajo a Obama como "Presidente de las Listas de Reproducción"

11/01/2017 09:17 CET | Actualizado 11/01/2017 09:17 CET
EFE

Barack Obama se ha despedido la madrugada de este miércoles tras ocho años al frente de EEUU. Pero no tiene que preocuparse de qué va a hacer después. Ya tiene una oferta de trabajo.

Spotify, la plataforma de música y streaming más importante del mundo, ha lanzado este lunes una oferta de trabajo titulada "Presidente de las Listas de Reproducción". Entre los requerimientos está "al menos ocho años de experiencia de gobierno de una nación de buena reputación".

Además, añade que el candidato debe usar con soltura la plataforma (la cuenta de Twitter del Spotify de Obama cuenta con más de 17.000 seguidores) y tener experiencia "programando listas a nivel federal".

"Desde una lista ecléctica para el verano hasta otra para celebrar que acabas de encontrar tu certificado de nacimiento", reza la oferta, burlándose de la polémica sobre si Obama había nacido en territorio estadounidense.

Por si no fuera obvio a quién le está haciendo ojitos la multinacional para ocupar el puesto libre, basado en Nueva York, añade que el que se presente debe tener "habilidades para trabajar en equipo, buena ética profesional, una disposición amable y cercana y un premio Nobel".

La compañía con sede en Suecia ha señalado que, entre sus responsabilidades, estará proponer canciones para diferentes ocasiones, desde "jugar al basket con amigos" hasta calentar antes de un discurso "de una ley sobre Seguridad Social que lleva tu nombre".

"Debe llevarse bien con todo tipo de artistas y músicos. ¿Alguna vez te ha cantado Kendrick Lamar en tu cumpleaños? ¡Nos encantaría que nos lo contaras!", señala la ofera de trabajo de Spotify, que también ha aprovechado para lanzar piropos al expresidente: "Que quede claro, no buscamos más que a uno de los mejores oradores de la historia".

El CEO de Spotify, Daniel Ek, ha publicado irónicamente la oferta de trabajo en Twitter después de que Obama bromeara sobre un puesto libre en la empresa.

Natalia Brzezinski, esposa del antiguo embajador de EEUU en Suecia, ha revelado en Instagram que Obama admitió hace una semana en una fiesta en la Casa Blanca que su visita a Estocolmo en 2013 ha sido su "viaje favorito" como presidente.

"Aún sigo esperando un puesto en Spotify... Porque sé que a todos os encantaron mis listas de reproducción", asegura que le dijo Obama. Se refiere a las que hizo para las vacaciones de verano durante los últimos dos años sirviéndose de la plataforma, en las que reveló su gusto por el soul clásico y el jazz.

Tonight President Obama invited all of the Ambassadors he personally chose to an intimate reception at the White House. I finally got the chance to thank him for the life-changing appointment to Sweden. He said word for word: "I loved visiting you in Stockholm, it was my favorite trip. I plan to go back there really soon." I told him I have the perfect opportunity for him to come visit and he told me "to send him the details on Brilliant Minds." He also declared-- "I'm still waiting for my job at Spotify... Cuz' I know y'all loved my playlist." I am still swooning. 😂😂😍🌟🌟 @barackobama @whitehouse ❤️. @symposiumsthlm So proud of Mark for serving this historic President with all his heart!! 🙏🏻🇺🇸

Una foto publicada por Natalia Brzezinski (@nataliabrzezinski) el

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Día de la Música: la 'playlist' de los candidatos a la Moncloa

- Barack Obama, en su despedida: "Sí, se puede, sí pudimos"

- Por sus canciones les conoceréis: ¿Qué música escuchan Obama y Mitt Romney?

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest