TENDENCIAS

Los 10 mejores lugares para trabajar en el extranjero en 2017

11/01/2017 07:45 CET | Actualizado 11/01/2017 15:23 CET
UNSPLASH

¿Te estás planteando mudarte al extranjero en 2017? Piénsatelo bien antes de ir.

Aquí se incluye una lista de los 10 mejores países —según los expatriados— para trabajar fuera este año, de acuerdo con el estudio HSBC Expat Explorer Survey. Junto con la empresa de investigación de marketing YouGov, la multinacional de banca preguntó a más de 26.000 expatriados en más de 100 países sobre los que para ellos serían los mejores lugares para vivir y trabajar en base a las ganancias, la seguridad laboral y el equilibrio entre vida laboral y privada, entre otros factores.

Suiza ha obtenido el primer puesto por segundo año consecutivo, gracias a sus elevados salarios y a su excelente cultura de trabajo. Alemania acabó en segundo lugar, ya que los expatriados consideran que en el país germano tienen más facilidades para adquirir nuevas competencias empresariales y encontrar empleos seguros.

Antes de mudarte (definitivamente) a otro país, puedes probar primero el lugar. Pero si ya estás convencido de que la vida en el extranjero está hecha para ti, ten en cuenta esta guía. Estos son los 10 mejores lugares de HSBC para trabajar fuera en 2017:

  • Bahréin
    Iain Masterton via Getty Images
    En Bahréin, el 65% de los expatriados recibe una asignación anual para viajar a casa, de acuerdo con el sondeo.
  • Reino Unido
    Tim E White via Getty Images
    El 65% de los expatriados en Reino Unido reconoció que allí tenía más posibilidades de ganar nuevas competencias profesionales que en su país de origen.
  • Hong Kong
    Martin Puddy via Getty Images
    El 68% de los encuestados dice que Hong Kong es un buen lugar para que los expatriados progresen en su carrera, en comparación con la media mundial del 43%.
  • Austria
    TomasSereda via Getty Images
    El 71% de los expatriados afirma que el equilibrio entre la vida laboral y familiar en Austria es mejor que en su país de origen.
  • Singapur
    Prangthip_K via Getty Images
    Más de la mitad de los expatriados que viven en Singapur reconoce estar más satisfechos en su trabajo desde que se mudaron.
  • Noruega
    TT via Getty Images
    El 87% de los expatriados considera que el equilibro entre su vida personal y laboral mejoró al mudarse a Noruega.
  • Emiratos Árabes Unidos
    Jorg Greuel via Getty Images
    El 75% de los expatriados recibe prestaciones sanitarias en este país árabe, según la encuesta.
  • Suecia
    Mapics via Getty Images
    El 71% de los expatriados en Suecia afirma que la cultura de trabajo es mejor en comparación con su país.
  • Alemania
    TomasSereda via Getty Images
    Los expatriados en Alemania dicen que allí resulta especialmente fácil adquirir nuevas aptitudes de empresa, disfrutar de seguridad laboral y progresar en su carrera.
  • Suiza
    bluejayphoto via Getty Images
    Entre los encuestados, los ingresos medios anuales en Suiza rondaban los 178.000 euros, casi el doble de la renta media de los expatriados en el mundo: aproximadamente 90.000 euros.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Los 10 mejores países para las mujeres

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

Booking.com