Un actor de 'Juego de Tronos' abandona la serie y su personaje será interpretado por otro

Un actor de 'Juego de Tronos' abandona la serie y su personaje será interpretado por otro

No es la primera vez que pasa, aunque seguro que los fans sí esperan que sea la última: un actor de Juego de Tronos ha abandonado la serie y tendrá que ser sustituido por otro.

Esta vez es un personaje secundario que sólo los seguidores más acérrimos de la serie recordarán. Se trata de Freddie Stroma, el intérprete que dio vida a Dickon Tarly en la sexta temporada.

Dickon es el hermano de Samwell Tarly, mano derecha de Jon Nieve en la Guardia de la Noche que se encuentra en Antigua, la ciudad de los maestres, tras una visita accidentada a su familia. A diferencia de su gordo y culto hermano mayor, Dickon no es muy lumbreras y adora la actividad física, cualidades muy apreciadas por su padre.

Otro famoso papel de Stroma es el del guapo gryffindor que trata de conquistar a Hermione en la sexta película de Harry Potter. El actor compatibilizó su trabajo en Juego de Tronos con uno destacado en otra serie, UnREAL. Pero por problemas de agenda no le será posible hacerlo en la séptima temporada.

Stroma será el protagonista de la serie Time after time, que se estrena en 2017. El tiempo que requiere su nuevo papel hace imposible que repita como Dickon. Los productores de Juego de Tronos le advirtieron de que era posible que volviera a aparecer, pero no se lo confirmaron hasta que ya se había comprometido con el otro proyecto.

El actor se muestra contento. "Ha sido muy divertido. He podido ser parte de ese mundo. Sólo meter una patita ahí es genial. Estar en el set y sentir que estaba en Poniente... Era un fan sentado en una mesa y grabando una escena. Es una serie alucinante", ha asegurado a IGN.

Según los dos principales sitios de fans sobre la serie, Watchers on the Wall y Winter is Coming, Juego de Tronos ya tiene nuevo Dickon: se trata de Tom Hopper, que ha aparecido brevemente en series como Doctor Who y Vikingos y en papeles más destacados en Merlín y Black sails.

En esta foto se le ve en España junto al actor que interpreta a su padre, el patriarca de los Tarly.

Here is a picture of Tom Hopper and James Faulkner (Lord Tarly) in Spain. #jamesfaulkner #tomhopper #gameofthrones #juegodetronos

Una foto publicada por gotseason7_news (@gotseason7_news) el

NO ES LA PRIMERA VEZ: LOS OTROS REEMPLAZADOS

Juego de Tronos es una serie repleta de personajes. Antes del estreno de la sexta temporada, la serie tenía 553 personajes, sin contar extras. Por tanto, es normal que más de uno haya tenido que ser reemplazado alguna vez.

Entre los papeles más importantes cuyos actores tuvieron que dejar la serie y ser reemplazados están la Montaña, Gregor Clegane; Daario Naharis, el amante de Daenerys; Myrcella Baratheon, asesinada por los Martell; y Tommen, su hermano, el rey adolescente que comete suicidio en la sexta temporada.

Clegane es el mayor culpable, ya que lo han encarnado tres actores diferentes. En dos episodios de la primera temporada fue Conan Stevens, luchador profesional que se presentó en origen al casting de Khal Drogo. Cuando lo eligieron para interpretar a uno de los orcos más importantes de El hobbit, abandonó Juego de Tronos.

Le sucedió Ian Whyte como Clegane en la segunda temporada. Venía de interpretar al primer Caminante Blanco que apareció en la serie y después ha sido el rostro tras los gigantes de los salvajes Dongo y Wun Wun.

El personaje no apareció en la tercera temporada y para la cuarta, quinta y sexta cogieron a Hafþór Júlíus Björnsson, un culturista islandés 19 años más joven que su supuesto hermano pequeño en la serie, Sandor Clegane.

  5c8ab5aa360000e01c6bebbe

Algo parecido le ha ocurrido a Daario Naharis. El primero fue Ed Skrein, actor inglés que se encargó del personaje en la tercera temporada. Ni HBO ni él han revelado nunca los motivos que lo llevaron a dejar la serie, a excepción de una mención velada de Skrein a "motivos políticos".

Aunque a Skrein le habría gustado seguir en Poniente, fue sustituido, ya para el resto de las temporadas hasta la fecha, por Michael Huisman, un holandés que trajo un look radicalmente diferente al barbilampiño Skrein.

  5c8ab5ab20000043046f98b0

Myrcella Baratheon fue interpretada por Aimee Richardson en las primeras temporadas. Al principio sólo estaba de apoyo en los casting de Cersei y Jaime, pero a los productores les gustó. No lo suficiente, ya que cuando el personaje adquirió importancia en la quinta temporada, fue sustituida por Nell Tiger Free, actriz británica de moda y algo más mayor.

  5c8ab5ab2500001304c97f46

No se conocen las razones oficiales para el cambio, pero desató las quejas de los fans, ya que Richardson se tomaba la serie muy en serio. Su reacción al despido fue recibida con aplausos por todos.

Princesa en alquiler.

Aunque Tommen fue un personaje clave en las temporadas cinco y seis, pues sustituyó a su fallecido hermano Joffrey al frente de Poniente, en las primeras dos temporadas era un secundario mucho más joven interpretado por Callum Wharry en su primer (y único) papel.

El personaje cogió cuerpo cuando los productores lo convirtieron de golpe en un adolescente para ponerse la corona. Tomó las riendas Dean-Charles Chapman, que ya había aparecido en la tercera temporada como Martyn Lannister, el primo de Jaime al que Robb captura y al que Rickard Karstark asesina en su celda, forzando su ejecución y desencadenando la traición de los Bolton.

  5c8ab5ab230000dd04238db1

El mismo Karstark fue interpretado por dos actores. Uno en la primera temporada, cuando el papel no tenía nombre ni había recibido frases. Y otro cuando el personaje adquirió relevancia. Por las mismas razones le sucedió también a los personajes de Beric Dondarrion, el caballero pelirrojo de la Hermandad Sin Estandartes; y a Selyse Baratheon, la esposa fanática de Stannis.

Tres personajes fantásticos han recibido este tratamiento: el Cuervo de Tres Ojos cuando aparece como humano, encarnado brevemente por Struan Rodger y reemplazado por el mucho más conocido Max Von Sydow.

  5c8ab5ab240000f404a388df

El Rey de la Noche, el más poderoso de los Caminantes Blancos y gran villano de la saga, si es que hay uno aparte de Meñique, ha sido interpretado por dos hombres diferentes. En la forma de sus caras y, sobre todo, de la nariz, puede apreciarse. El nuevo es más corpulento y tiene una cara más dura y encarna el personaje en la sexta temporada.

  5c8ab5ab3b000054066c6c70

En quien más se nota el cambio es en Leaf, la líder de los Hijos del Bosque que acogen a Bran, Meera y Hodor más allá del Muro. Aprovechando que no aparecía en la quinta temporada, los productores cambiaron, no sólo a la actriz, sino el mismo concepto de estas criaturas mágicas.

Al final de la cuarta temporada Leaf era Octavia Alexandru, modelo infantil a la que no añadieron prótesis ni maquillaje extremo. En la sexta, y hasta su muerte, fue interpretada por Kae Alexander, actriz japonesa bastante más mayor y fuertemente maquillada, con ojos, manos, frente y piel inhumanos.

  5c8ab5ac2300000401238db3

Otros tres personajes con diálogo, aunque de mucha menor importancia, han sido sustituidos en la serie: Lothar Frey, uno de los pocos hijos de esa familia que tiene un papel destacado; el Señor de los Huesos, un líder entre los salvajes; y Joss Stilwood, el escudero de la Montaña.

Pero es que la serie lo hizo incluso antes de debutar. Dos papeles de vital importancia fueron interpretados por actrices diferentes en el primer piloto que se rodó de Juego de Tronos.

Daenerys Targaryen fue originalmente Tamzin Merchant y, aunque se desconocen las razones para su sustitución, el propio George Martin ha asegurado que no fue por su trabajo, que él considera excelente. Merchant fue compañera de rodaje de Natalie Dormer (Margaery Tyrell) en Los Tudor.

El otro personaje clave interpretado por otra actriz fue Catelyn Stark-Tully, madre de todos los niños Stark. Al principio fue Jennifer Ehle, que dejó el proyecto poco antes de que debutara y fue sustituida por Michelle Fairley. En Twitter pronto quedó claro que fue una despedida de mutuo acuerdo entre ella y HBO.

En una entrevista, Ehle reveló que adoraba los libros y la serie pero que el papel le llegó demasiado pronto tras tener a su primera hija y requería demasiado de su tiempo.

¿Cuán diferente hubiera sido Juego de Tronos sin todo estos cambios? ¿Qué opinas de ellos?

  5c8ab5ac2500000a06819891

Ve a nuestra portada

  5c8ab5ac3b000054066c6c72

Facebook

  5c8ab5ac20000045046f98b2

Twitter

  5c8ab5ac360000a61b6bebc1

Instagram

  5c8ab5ac2400006b054c4dcd

Pinterest