INTERNACIONAL

El sorpresón de varios admiradores de Michelle Obama al verla en persona

12/01/2017 20:39 CET | Actualizado 12/01/2017 20:46 CET

Era su última aparición en un programa de televisión como Primera Dama. Y Michelle Obama no defraudó. Con su carisma habitual, la todavía inquilina de la Casa Blanca participó el miércoles en The Tonight Show, presentado por Jimmy Fallon y uno de los espacios más populares de la televisión estadounidense. Lo anunció así la propia Michelle en su cuenta de Twitter, mientras se dirigía a los estudios de la NBC en Nueva York donde se graba el programa.

Y, además, no era la primera vez que Michelle Obama y Jimmy Fallon hacían un show juntos. Famoso es este baile, de ambos vestidos de manera parecida, para imitar el "Mom dancing" o, en otras palabras, cómo bailan las madres.

En esta ocasión, no bailaron porque Michelle prefirió aprovechar el tiempo en pantalla para despedirse de los estadounidenses. Escribió una carta de agradecimiento a su marido y otra a su fundación. Pero el momento más emotivo llegó cuando varios admiradores suyos le grabaron un mensaje de despedida y Michelle los sorprendió apareciendo tras una cortina, dándoles un abrazo y agradeciéndoles sus palabras.

La primera en aparecer fue una chica llamada Alicia que le dice: "Gracias a ti sé que mi raza no define quién soy ni lo que puedo conseguir. Durante años, le has enseñado a nuestra nación en incontables ocasiones que, a través de la dignidad, la compasión y respeto podemos superar cualquier privación. Gracias por inspirar a todos los estadounidenses, incluida yo misma, para intentar progresar, incluso cuando los desafíos de la vida nos hacen sentir poca cosa".

Después le llegó el turno a una chica que, después de resoplar para calmarse, empezó diciendo: "Gracias por convertirme en una mujer con más confianza en mí misma. Me has ayudado e inspirado para caminar en mi propósito. Cada día, ayudo a las mujeres y a los alumnos infrarrepresentados para que puedan acceder a la educación y la tecnología. Y me encanta ese trabajo y se me da bien. Y me encantaría trabajar para ti algún día". En ese momento, Michelle Obama sale de detrás de una cortina: "Eres increíble, eres fantástica".

Henry le explicó: "Siento lo mismo contigo que lo que sentía con los mejores profesores que he tenido. Esos profesores que nunca olvidas porque ellos se dan cuenta de la poderosa influencia que pueden tener. Y creo que eso es lo que has hecho conmigo y con miles de personas. No sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo".

Hubo quien hasta le recordó a Michelle su baile de madre cuando le dijo: "Es maravilloso ver como la amabilidad es divertida en televisión. Te vamos a echar mucho de menos".

Un padre le recordó a Michelle lo mucho que tienen en común: "Los dos somos padres trabajadores", le explicó. "Mi hija tiene una zona de ensaladas en su colegio y ella intenta comerlas", le dijo en referencia a la campaña de la Primera Dama para que los chavales coman sano.

Y fue la última ciudadana en hablar mencionó también a las niñas para las que aseguró que la Primera Dama había sido un modelo: "Cada niña pequeña sabe que, al margen de su origen, puede alcanzar una altura sin límite".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El bonito detalle de Barack Obama con su mujer en su discurso de despedida

- Michelle Obama ha estado espectacular en 2016

- 15 cosas que no sabías de la primera cita entre Barack y Michelle Obama

NOTICIA PATROCINADA