Jesús Calleja estuvo a punto de morir en el Amazonas

Jesús Calleja estuvo a punto de morir en el Amazonas

Estamos acostumbrados a verlo en los ambientes más hostiles y en las localizaciones más exóticas, pero este miércoles Jesús Calleja cambió los escenarios recónditos por el plató de yu, No te pierdas nada. Lo hizo para charlar de sus aventuras y para presentar la nueva temporada de su programa Volando Voy, que se estrenó en Cuatro el mismo miércoles.

Después de recorrer infinidad de rincones a bordo de su helicóptero, Calleja dice que cada vez tiene más claro que "no hay lugar en el que se viva mejor que en España". "Tenemos una cantidad de rincones que te quedas pasmao", comentaba el aventurero, a lo que el presentador del programa, Dani Mateo, respondía bromeando que el mejor ejemplo son las rotondas de Getafe: "Eso no lo hay en Europa". Uno de esos rincones especiales es el pueblo leonés en el que vive, Golpejar de la Sobarriba, de tan solo 18 habitantes.

Durante su visita al programa tuvo tiempo para contar algunas de sus aventuras y de las situaciones más peligrosas que ha vivido, en particular una durante un viaje en globo por el interior del Amazonas. Fue, según él, la ocasión en la que más cerca estuvo de morir. "Nos dimos un golpe contra la cresta de los árboles, entró una serpiente en el globo y quedamos encallados entre las ramas", explicaba Calleja que contó que él y sus compañeros tuvieron que rapelar 30 metros hacia abajo para descender de los árboles. Pero ahí no acabó todo. "Necesitábamos todo lo del globo, así que tuvimos que talar nueve árboles para que cayera y ahí empezar la supervivencia", relataba Calleja ante al asombro de los colaboradores y de Dani Mateo.

Al final, después de varios días acampados en mitad de la selva, fueron unos indios los que consiguieron rescatarlos con unas canoas. Un pintoresco desenlace para la aventura de Calleja, al que cómo dice Dani Mateo, "siempre es una alegría recibir porque significa que sigue viviendo".

  5c8ab5ac2400006b054c4dcf

Ve a nuestra portada

  5c8ab5ac360000e01c6bebc4

Facebook

  5c8ab5ac240000f404a388e1

Twitter

  5c8ab5ac2300002f00e705d7

Instagram

  5c8ab5ac360000e01c6bebc6

Pinterest