La intrigante visita de Marine Le Pen a la Torre Trump
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La intrigante visita de Marine Le Pen a la Torre Trump

La dirigente de la ultraderecha francesa Marine Le Pen ha estado este jueves en la Torre Trump de Nueva York, aunque una portavoz del presidente electo de EEUU, Donald Trump, ha asegurado que no está prevista una reunión con el magnate.

La portavoz de Trump, Hope Hicks, consultada sobre la presencia de Le Pen, ha señalado que no está previsto que la política francesa vaya a reunirse con algún integrante del equipo de transición.

El equipo de transición presidencial, en la conferencia telefónica diaria, tampoco había anticipado que Trump tenga previsto reunirse este jueves con la candidata ultraderechista a las elecciones presidenciales de la próxima primavera en Francia.

El grupo de reporteros que hace guardia en el vestíbulo del edificio se ha percatado de la presencia de Marine Le Pen tomando una café con otras tres personas.

Dos de las personas que estaban sentadas con ella fueron identificadas como George Lombardi, cofundador de la organización Ciudadanos a favor de Trump, y Louis Aliot, eurodiputado del Frente Nacional, el partido que lidera Marine Le Pen.

Consultada sobre si tenía intención de reunirse con Trump, ha evitado responder y tampoco ha querido decir si se encontraba en el lugar como parte de una visita personal o ligada a sus actividades políticas.

Trump, que en ocho días asume el cargo de presidente, ha mantenido una serie de encuentros en Nueva York desde que ganó las elecciones, el pasado noviembre, pero, al menos de manera oficial, no parece que Le Pen sea una de ellas.