Obama sorprende a Biden con la concesión de la Medalla Presidencial de la Libertad

Obama sorprende a Biden con la concesión de la Medalla Presidencial de la Libertad

Barack Obama está dando muestras de su particular estilo hasta su último minuto como presidente de los Estados Unidos. Tras emocionar e infundir esperanza en el futuro con su último gran discurso en Chicago, donde todo empezó para él, el primer presidente negro de la primera potencia mundial se despide del cargo con pequeños grandes detalles.

El último lo ha tenido con su vicepresidente, Joe Biden. Los dos se encontraban en el atril. Biden seguramente pensaba que Obama iba a hacer un comunicado presidencial y que su presencia era necesaria por protocolo institucional. Pero nada más lejos de la realidad: el presidente saliente le tenía reservada una sorpresa. Una gran sorpresa.

La concesión de la Medalla Presidencial de la Libertad, el más importante reconocimiento civil en los Estados Unidos.¡. Como se ve en los vídeos, el anuncio coge por sorpresa a Biden, que no puede evitar romper a llorar. Mientras el vicepresidente trata sin éxito de recomponerse, Obama le dedica unas palabras de elogio: "Es el mejor Vicepresidente que América haya tenido nunca".

Tras recibir el galardón, un todavía emocionado Biden ha dicho sentirse muy honrado a pesar de no merecer el reconocimiento. La relación entre Obama y Biden ha sido descrita por muchos especialistas como una de las más estrechas de la historia entre un Presidente y su segundo.

  5c8ab601250000bd05819905

Ve a nuestra portada

  5c8ab6012400000a05a38962

Síguenos en Facebook

  5c8ab6012500000704c97fd0

Síguenos en Twitter