Victoria Beckham escribe una carta con todo lo que diría a su yo adolescente
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Victoria Beckham escribe una carta con todo lo que diría a su yo adolescente

GTRESONLINE

Victoria Beckham, diseñadora y ex Spice Girl, se ha escrito una carta a sí misma. A la Victoria de 18 años que no se veía suficientemente delgada y tenía acné. A la Victoria que se sentía fatal porque el director del Laine Theatre Arts College había decidido que actuara en la última fila en la función de fin de curso. A la Victoria que llamó a sus padres entre lágrimas para decir que abandonaba.

A sus 42 años en esa carta, publicada el 4 de enero en la edición británica de Vogue, se dirige a su yo adolescente para, como escribe, alegrarle, ofrecerle "consuelo y aliento" y para decirle que sea fuerte.

"No has olvidado que sufriste bullying en el colegio, ¿no?", pregunta antes de recordar que en el primer día de instituto sus compañeros le lanzaron pañuelos sucios y latas viejas de Coca Cola que cogían de los charcos.

Después, se centra en dar aliento a la Victoria adolescente. "Tu tez mejorará (de hecho, sacarás tu propia línea de maquillaje), tan pronto como pasen los ochenta tu permanente desaparecerá y tu peso se estabilizará", aconseja. "Aprende a aceptar tus imperfecciones [...] Deja que tu piel respire, ponte menos maquillaje (y nunca dejes que ese maquillador afeite tus cejas, el efecto durará para siempre)", sigue recomendando hasta recalcar lo siguiente: "Probablemente debería decirte que no hagas tonterías con tus tetas. Lo he negado muchos años, una estupidez. Un signo de inseguridad. Simplemente celebra lo que tienes". En 2014 la excantante reconoció que se había quitado los implantes de pecho que llevaba.

La diseñadora también da orientaciones a su yo del pasado sobre su carrera: "Responde a ese anuncio en The Stage en el que buscan candidatas para una banda femenina [...] Te encantan los musicales, así que canta Mein Herr de Cabaret mientras las demás eligen algo de Madonna".

(Sigue leyendo después de la galería...)

Asegura que no puede imaginarse cómo será su vida en el futuro, en la que viajará en aviones privados por todo el mundo. "Conocerás a Nelson Mandela, Mariah Carey y Elton John. Pero por favor, te lo suplico, escribe un diario. Habrá tantos momentos magníficos que si no te olvidarás".

"Sé amable, educada, ten consideración hacia los sentimientos de los demás", prosigue más adelante. "Pon en práctica lo que predicas cuando cantas friendship never ends (la amistad nunca termina) y celebra la singularidad de cada uno".

Además de darse otro consejo práctico, en un guiño a su matrimonio con el futbolista David Beckham —"Aprende más sobre fútbol, sobre todo del fuera de juego"—, la diseñadora vuelve a hablar sobre su cuerpo. "Te dolerá cuando la gente comente sobre tu peso. Continuará haciéndolo tengas la edad que tengas porque las mujeres somos muy duras con nosotras mismas".

Tras reflexionar sobre la maternidad, el matrimonio y la vida profesional, Victoria Beckham finaliza la carta con el siguiente pensamiento: "Muchos días echarás un vistazo a tu vida y pensarás '¡Guau! Yo nunca fui quien se supone que iba a conseguir todo esto'. Quiero decirte que aún me siento así hoy. Hace poco estuve en Nueva York para una sesión de fotos para la portada de Vogue en un ático del hotel Carlyle. Miré por la ventana y pude ver el sol brillando y todos esos taxis amarillos. Me pellizqué. Vas a tener muchos de esos momentos. No los tomes por sentado".

  5c8ab5bd2300005400e705f9

Ve a nuestra portada

  5c8ab5bd20000043046f98d0

Facebook

  5c8ab5bd360000ba1a6bebfe

Twitter

  5c8ab5bd230000d504238dcf

Instagram

  5c8ab5bd2400006b054c4df3

Pinterest