NOTICIAS

Alerta por nieve y viento en grandes zonas de la península para el fin de semana

13/01/2017 20:44 CET | Actualizado 13/01/2017 20:48 CET

Este fin de semana, ojo con el mal tiempo. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta por nieve y fuertes vientos en tierra y costa, en diversas zonas de la península.

Se prevén nevadas que afectarán con mayor intensidad al Pirineo, donde podrán acumularse hasta 20 centímetros de espesor, y a zonas de Asturias, Cantabria, Castilla y León (en especial a Burgos y Soria), Navarra, País Vasco y Cataluña (Lleida). Las cotas se situarán entre 400-600 metros.

Aragón, Rioja y Baleares (en concreto en Mallorca, en la sierra de Tramontana), también se verán afectadas por la nieve, aunque con menor intensidad. El domingo, la situación tenderá a remitir y continuará afectando a zonas del norte peninsular.

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

Por otra parte, soplarán fuertes rachas de viento que podrán alcanzar 100 kilómetros por hora en Huesca, Lleida, Tarragona, Castellón y Baleares. Con menor intensidad, este viernes los vientos afectarán también a Castilla y León y la Comunidad de Madrid.

Se prevén vientos costeros en las costas gallegas, cornisa cantábrica, Cataluña y archipiélago balear. El domingo afectarán a la costa catalana y valenciana así como a las islas baleares.

CAMBIOS, EL MARTES

Es muy probable que a partir del martes 17 haya un cambio de situación, con entrada de flujo del nordeste de origen continental, más seco y frío, que dará lugar a un episodio de temperaturas muy bajas en la Península y Baleares, que se mantendrá, al menos, hasta el viernes 20.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Miles de refugiados se encuentran atrapados en ola de frío y nieve

- ¡Se acerca el invierno! Las primeras nieves tiñen de blanco el norte peninsular (FOTOS)

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN