Un personaje de 'Breaking Bad' regresa en la tercera temporada de 'Better Call Saul'

Un personaje de 'Breaking Bad' regresa en la tercera temporada de 'Better Call Saul'

5c8ab6082400006f054c4e52

Los fans de Breaking Bad recordarán bien al primer gran malo al que se enfrenta Walter White: su empleador Gus Fring, un hombre cauteloso que comercia con la droga que fabrica el protagonista y se lava la cara frente a la sociedad como propietario de una cadena de comida rápida, Los Pollos Hermanos.

Ese negocio ha sido, precisamente, el elegido para anunciar que su regreso en la tercera temporada del spin-off de la serie Better Call Saul: un anuncio de televisión falso en el que Fring aparece para promocionar la cadena.

En Los Pollos Hermanos, lo sabemos: tu familia se merece sólo lo mejor. ¿Y a qué sabe la familia? En el fondo, lo sabes: los mejores ingredientes, las especias más picantes, todo ello preparado con amor y cariño. Y siempre servido con una gran sonrisa. ¡Esa es la promesa de Los Pollos Hermanos!

GUS FRING: Ven a probar nuestras nuevas patatas rizo. ¡Estamos seguros de que te encantarán! Y si no es así, corren de mi cuenta.

¡Los Pollos Hermanos! ¡Prueba la familia!

El cauto líder criminal Gus Fring es el primero que da trabajo en serio a Walter White, el profesor protagonista de Breaking Bad, como productor de metanfetamina. También es su primer antagonista realmente problemático, ya que utilizaba para hacer el trabajo sucio a su mano derecha, el expolicía corrupto Mike Ehrmantraut.

Mike es el segundo personaje más importante en Better Call Saul, después del abogado al que hace mención el título, Saul Goodman. Y al final de la segunda temporada recogió un curioso mensaje del parabrisas de su coche.

Según ha revelado Vince Gilligan, productor de la serie, su intención era que la gente se preguntara quién habría dejado esa nota a Mike y revelarlo por sorpresa durante el verano. Pero subestimaron el cariño y dedicación de los fans de sus series, que descubrieron una pista en un anagrama de los títulos de los capítulos de la serie.

Una tuitera se dio cuenta, reordenó los nombres de todos los episodios de la segunda temporada de Better Call Saul y encontró un mensaje oculto en la primera letra de todos ellos.

¿Lo ves? Lo resaltamos para que lo veas mejor.

  5c8ab6082500005806819912

"Fring ha vuelto". El spin-off es una precuela de Breaking Bad y ya habían aparecido varios personajes de esa serie. Pero es la primera vez que este personaje tan calculador y peligroso sale en pantalla después de su última aparición en la temporada 4, cuando se enfrenta abiertamente a Walter White. ¿Qué le deparará a Saul?

A los creadores de ambas ficciones les encantan este tipo de pistas y enigmas. Como recoge Buzzfeed, ya han hecho varias premoniciones, guiños a hechos ya ocurridos.

No es la primera vez que han utilizado anagramas. El capítulo final de Breaking Bad se llamó Felina, en referencia a los elementos químicos Fe (hierro, presente en la sangre), Li (litio, principal metal en la producción de metanfetamina) y Na (sodio, uno de los componentes de las lágrimas). Que, reordenados, se pueden leer "finale", final.

Incluso dejaron un código que descifrar en los principios de capítulo en blanco y negro de Breaking Bad, cuyos títulos, combinados, daban la frase "Seven Thirty-Seven/Down/Over/ABQ", es decir, "siete treinta y siete/abajo/sobre/ABQ". Una pista de que, en el final de la temporada 2, un avión 737 caería sobre Albuquerque.

  5c8ab609360000a61b6bec57

Ve a nuestra portada

  5c8ab6092500005806819915

Facebook

  5c8ab609250000e203c97fe2

Twitter

  5c8ab6092400006f054c4e54

Instagram

  5c8ab6092300000401238e5f

Pinterest