NOTICIAS

Dos detenidos en Ceuta con una determinación muy alta para las actividades yihadistas

13/01/2017 08:52 CET | Actualizado 13/01/2017 12:48 CET
EFE

La Guardia Civil ha detenido este viernes en Ceuta a dos personas afines a la organización yihadista Dáesh que, tras experimentar un largo proceso de radicalización, formaban parte de un grupo cohesionado que había llegado a un nivel muy alto de determinación para el desarrollo de actividades terroristas.

Los agentes han procedido esta mañana al registro de seis domicilios y locales de los detenidos en los que esperan hallar nuevas pruebas que ayuden a esclarecer las posibles vinculaciones de los detenidos tanto en España como en otros países, informa el Ministerio del Interior.

Los arrestos se han llevado a cabo por supuestos delitos de terrorismo al considerarse que los detenidos son plenamente afines a a la estrategia de Dáesh.

La investigación, centrada en los entornos extremistas de Ceuta, ha llevado al descubrimiento de un grupo de personas que estaría en una fase avanzada de radicalización en la ideología yihadista.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Jefatura de Información de la Guardia Civil y del Grupo de Ceuta bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 3 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

ZULO

Además, la Guardia Civil de Ceuta ha localizado un zulo en una zona de monte junto a un garaje que era utilizado por uno de los dos detenidos, entre las barriadas de Príncipe Alfonso y Príncipe Felipe.

Varios agentes del instituto armado han hallado el zulo sobre las 11.40 horas tras inspeccionar esta zona montañosa, que todavía está siendo analizada por los agentes, mientras que los dos arrestados en la operación permanecen en sendos vehículos de la Guardia Civil a la espera de determinar qué hay en el zulo.

Uno de los supuestos yihadistas ha sido detenido en El Príncipe, mientras que el segundo lo ha sido en la barriada de Villajovita, donde hasta ahora no se habían producido detenciones relacionadas con el terrorismo yihadista.

Desde 2015, año en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el nivel de alerta antiterrorista, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 180 terroristas yihadistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Dos detenidos en Madrid por enaltecimiento del terrorismo yihadista

- Las mujeres de Molenbeek temen que la yihad se lleve a sus hijos

- Los presuntos yihadistas detenidos en Barcelona planeaban degollar a un español

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN