TENDENCIAS

'Los Simpson' revelan al fin el gran misterio del coche de Homer

13/01/2017 18:28 CET | Actualizado 13/01/2017 18:30 CET

Los Simpson llevan 28 años en antena, así que son ya casi como de la familia. Hay pocos secretos de la famosa familia que no se conozcan... aunque había un detalle que, hasta ahora, seguía siendo un misterio: la marca y el modelo del coche de Homer.

Pero el dato ha sido revelado en el episodio 11 de la temporada 28, emitido por la Fox el 12 de enero y titulado Porks and Burns: durante una visita al túnel de lavado, un empleado se refiere al coche como un Plymouth Junkerola de 1986.

via GIPHY

Plymouth fue una marca de automóviles propiedad de Chrysler que estuvo en funcionamiento entre 1928 y 2001. Pero el modelo Junkerella no aparece en la lista de automóviles producidos por la compañía. Se trata, por tanto, de un juego de palabras hecho con la palabra "Junk", que en inglés significa "basura" o "chatarra".

Quizá una referencia a que el coche de Homer ha estado involucrado en muchos accidentes durante los 600 episodios que componen la serie.

via GIPHY

Hasta ahora, se solía afirmar que el vehículo de la serie estaba inspirado en el diseño del Plymouth Valiant de 1973, con el que guarda ciertas semejanzas. Aunque muchos aseguran que tiene más parecidos con un Chrysler Sedán de la serie K.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest