NOTICIAS

El Barça destituye a uno de sus directivos por decir esto sobre Messi

13/01/2017 18:19 CET | Actualizado 13/01/2017 18:54 CET
YOUTUBE

El Barcelona ha destituido este viernes a Pere Gratacós como responsable de Relaciones Institucionales con la Federación Española de Fútbol después de unas declaraciones en las que aseguraba que "Messi sin sus compañeros no sería tan bueno".

Estas son las declaraciones de Gratacós que le han costado el puesto:

"No fue solamente Leo, es de los jugadores más importantes del equipo pero realmente el que pasó fue todo el equipo. Leo sin Neymar, sin Suárez, sin Iniesta, sin Piqué, sin todos los jugadores tampoco sería tan buen jugador. Evidentemente Messi es el mejor jugador".

Gratacós ha realizado este comentario tras el sorteo de Copa del Rey en el que la suerte ha emparejado al Barcelona con la Real Sociedad en cuartos de final del torneo y en las que el ya exdirectivo quiso restar importancia al papel de Messi en la remontada del equipo ante el Athletic de Bilbao esta semana.

Lo llamativo del caso es que al entrenador del equipo, Luis Enrique, no le habían parecido nada mal las declaraciones del directivo:

"He escuchado todas las declaraciones [de Gratacós] y ha dicho que Messi es el mejor. Con eso me quedo. El club se ha pronunciado claramente sobre la renovación de Leo Messi y nada más, no voy a entrar en este juego de sacar punta a todo".

Este es el comunicado con el que el Barcelona ha fulminado a Gratacós:

"El FC Barcelona destituye Pere Gratacós como responsable de Relaciones Institucionales deportivas con la Real Federación Española de Fútbol.

Pere Gratacós ha sido destituido como responsable de Relaciones Institucionales Deportivas del FC Barcelona con la Real Federación Española de Fútbol por haber expresado públicamente una opinión personal que no coincide con la de la Entidad, después del sorteo de los cuartos de final de la Copa del rey celebrado hoy en Madrid.

La decisión ha sido tomada por Albert Soler, director de Deportes Profesionales, que asumirá directamente estas funciones a partir de ahora. Pere Gratacós continuará vinculado al FC Barcelona desarrollando el resto de tareas que ya ejercía en el marco del proyecto Masía 360".

bangkok

OFRECIDO POR NISSAN