El 'fish and chips' de Jefferson de 'MasterChef Junior' lo convierte en una estrella en Reino Unido

El 'fish and chips' de Jefferson de 'MasterChef Junior' lo convierte en una estrella en Reino Unido

RTVE

Jefferson se ha convertido en la gran estrella de la cuarta edición de MasterChef Junior. El pequeño de ocho años, residente en Cádiz pero de raíces británicas, ha provocado el cariño de las espectadores y el fervor de las redes sociales: rara es la noche de concurso en la que su nombre no se convierte en trending topic y en la que le caen montones de alabanzas por su naturalidad, inocencia y sus graciosas ocurrencias. España entera quiere poner un Jefferson en sus casas.

Pero parece que ese amor ha traspasado fronteras e incluso mares. Las Islas Británicas han caído rendidas ante el encanto del pequeño, especialmente a partir de la semifinal del programa, emitida en La1 este martes 10 de enero. En ella, los seis aspirantes tenían que cocinar junto a sus abuelos recetas clásicas que realizaran ellos, por lo que al plató acudió Mike, el abuelo de Jefferson, para preparar un sabroso fish and chips. Sin embargo, el plato británico por excelencia, que a mister Mike le quedó estupendo, se le atragantó al joven Oscar Jefferson (Oscar para sus compañeros; Jefferson para las masas que caen rendidas a sus pies).

Sus tristes lágrimas, sus palabras de "Me siento muy pequeño", los grandes consejos de su abuelo y el consuelo que le proporcionó Samantha Vallejo-Nágera, miembro del jurado, no fueron suficientes para que el niño pasara a la final, por lo que quedó eliminado (por segunda vez, ya que había vuelto al programa gracias a una repesca). Sin embargo —o quizá precisamente por eso— su fama ha corrido y se ha hecho terriblemente popular en su país de origen. El pequeño ha aparecido en uno de los programas británicos más populares de las mañanas, en la cadena ITV, para "redimirse" y volver a cocinar sus fish and chips.

El canal de televisión no ha sido el único en el que ha aparecido el chiquillo: medios como The Mirror, The Sun, The Daily Mail, The Telegraph o incluso el clásico The Times se han hecho eco de las desventuras de su compatriota en el talent show.

Así, el Daily Mail afirma que el pequeño "rompió los corazones de los espectadores", que "no pudieron evitar enamorarse del chico"; mientras que The Times asegura que "Oscar ha sido un gran embajador de Gran Bretaña, convirtiéndose en el primer británico en acudir a MasterChef y en hablar inglés".

¿Logrará Jefferson convertirse en el nuevo Jamie Oliver/José Andrés allende los mares?

  5c8ab63520000045046f99a3

Ve a nuestra portada  

  5c8ab6362400006d054c4ea2

Facebook  

  5c8ab6362500000d04c98052

Twitter

  5c8ab6362400006f054c4ea4

Instagram

  5c8ab6362300005300e706bf

Pinterest