Una madre maltratada escapa y construye su nueva casa a base de tutoriales de YouTube

Una madre maltratada escapa y construye su nueva casa a base de tutoriales de YouTube

Esta historia que ha desvelado la CBS es un ejemplo de superación, de valentía, de ganas de vivir.

Es la de Cara Brookins y sus cuatro hijos, que vivían atrapados e impotentes por los malos tratos que se daban en su hogar. Cara explica que estaba casada con un hombre que se había sumido en una "esquizofrenia paranoica total" y que, incluso tras su divorcio, seguía acosándola y tratando de amedrentarla. Se casó de nuevo, pero tristemente dio con otro hombre violento.

Sus hijos tenían 17, 15, 11 y dos años. Tenía que tomar una decisión. Claramente, debía escapar, pero no tenía suficiente dinero como para pagarse una casa para ella y los cuatro chicos. Primero fueron a una vivienda muy pequeña en las afueras de Little Rock, Arkansas, pero era inasumible, así que pronto la cabeza de familia tuvo una gran idea: ¿por qué no construir su propia casa?

Compró los materiales, las herramientas y, claro, un pequeño terreno en el que levantarla. "Pero de pronto vi que no tenía un plan B, que no tenía dinero para pagar la mano de obra de un experto, que no podía levantar la casa". Y en mitad del agobio, se abrió una posibilidad inesperada: YouTube.

La familia al completo se implicó en construir la vivienda paso a paso: los ladrillos, los clavos, la madera, las losas... Empezaron desde cero, pero lo lograron. Hoy residen en una preciosa casa, protegidos, en armonía, sin amenazas y con el orgullo de haberse salvado del horror gracias a su fortaleza de espíritu.

Una historia luminosa en mitad de la oscuridad de los malos tratos.

  5c8ab6282500000a06819959

Ve a nuestra portada

  5c8ab62820000045046f9977

Síguenos en Facebook

  5c8ab6283b000037066c6d32

Síguenos en Twitter