NOTICIAS
13/01/2017 08:33 CET | Actualizado 13/01/2017 11:53 CET

Nintendo Switch llegará el 3 de marzo a 299 euros

Nintendo ha presentado esta madrugada en Japón Switch, una nueva consola que será tanto sobremesa como portátil. Estará disponible a partir del 3 de marzo en Europa y tendrá un precio de 299 euros.

La gran apuesta de Switch es su diseño, a medio camino entre una tablet y una consola tradicional. Al estar en casa, la consola se apoyará en una base, que sirve de estación de carga y proporciona potencia adicional.

switch zelda

Conectada a la televisión, se controlará con un mando dividido en dos mitades, que Nintendo ha apodado Joy-Con. Para transformarla en portátil, las dos mitades del mando se separan, se colocan a ambos lados de la consola, y al quitarla de la base se puede jugar en su propia pantalla de manera totalmente independiente.

joy con switch

Los mandos eran hasta ahora una de las mayores incógnitas y han sido grandes protagonistas de la presentación. Además de tener una vibración que Nintendo califica como de "alta definición", mucho más precisa que la de los mandos tradicionales, también contará con un sensor infrarrojo que detectará la distancia a la que se encuentran los objetos, así como distintas formas. Habrá un botón dedicado a la captura de pantallas, que en los próximos meses también permitirá grabar vídeos.

Los juegos estarán disponibles en forma de cartuchos, similares en tamaño a una tarjeta SD, aunque Nintendo también apuesta por dar mayor importancia a las descargas digitales, con una memoria interna de 32GB. Para ello contará con un sistema de suscripción que estará disponible en otoño. Permitirá jugar online y comunicarse con otros jugadores a través de texto y voz utilizando una app para el móvil.

nintendo switch

El día de lanzamiento habrá cuatro juegos disponibles, siendo The Legend of Zelda: Breath of the Wild el más esperado. Una aventura de mundo abierto en la que Link vuelve con un cuidado estilo visual y libertad para explorar e interactuar a placer con el mundo. Breath of the Wild también estará disponible en Wii U, así que para demostrar las características específicas de Switch Nintendo ha desarrollado 1-2 Switch, una recopilación de minijuegos posibles gracias a las características de los mandos y la pantalla portátil. El 3 de marzo también estarán disponibles Just Dance 2017 y Skylanders Imaginators, completando el catálogo de salida.

También han anunciado otros juegos que llegarán a lo largo del año, entre los que destaca Super Mario Odyssey, la vuelta del fontanero a un mundo abierto desconocido para él: La Tierra. Aunque todavía no se conocen detalles, Nintendo ha previsto su salida para las Navidades de 2017.

Por el momento, Nintendo Switch no se puede reservar en España, aunque tiendas online como Amazon Reino Unido ya acepta reservas de la consola.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!


Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA