NOTICIAS

Kazbrella, el paraguas diseñado al revés que es mucho más útil que el de toda la vida

13/01/2017 11:08 CET | Actualizado 13/01/2017 11:17 CET

Puede suponer una pequeña revolución tecnológica. Sobre todo por lo de lógica. Se trata de una nueva versión del paraguas, ese incómodo artilugio que desde hace siglos sirve para protegerse de la lluvia.

Se llama KAZbrella y, cuando está cerrado, tiene el mismo aspecto que el paraguas de toda la vida. La revolución viene a la hora de abrirlo, debido a que el mecanismo funciona al revés:


Su diseño hace que, a la hora de plegarlo, la maniobra sea mucho más cómoda. Esto permite taparse de la lluvia durante más tiempo en momentos como al subirse al coche o al estar rodeado de más personas con paraguas —¡adiós, varillas saca-ojos!—.


Otra ventaja es que, al cerrarlo, la parte húmeda queda dentro. ¡Se acabó el mojarse las manos al intentar recogerlo y gotear en el suelo!


El invento, cómo no, viene de un país donde conocen bien lo que es la lluvia. KAZbrella es obra del británico Jenan Kazim, al que se le ocurrió la idea en una conversación con su suegra. Tras obtener financiación a través de Kickstarter, ahora lo comercializa en distintos colores a un precio de 45 libras (algo más de 51 euros).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!


Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest