Iglesias cree que a Podemos se le "ha ido la mano" con el enfrentamiento en redes sociales

Iglesias cree que a Podemos se le "ha ido la mano" con el enfrentamiento en redes sociales

EFE

"Se nos ha ido la mano". Así de rotundo se ha mostrado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, este sábado al referirse a las discusiones públicas que han mantenido miembros de la formación morada tanto en medios de comunicación como en redes sociales sobre el rumbo que ha de tomar el partido en el futuro.

"Las diferencias son sanas", ha asegurado Iglesias, quien insiste que la gente les "está pidiendo unidad" y que se va a dejar "la piel" para lograr "incorporar a unos y a otros". "Hay mucha gente que está harta de que se nos haya ido la mano" en las críticas en los medios de comunicación y en las redes sociales, ha admitido.

El secretario general de Podemos cree que sería un error que las distintas corrientes del partido no acercasen posiciones y lograsen un acuerdo antes de la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre, y ha avisado de que "el enfrentamiento" interno "debilita" a la formación morada.

"Creo que lo sería, por eso me estoy esforzando tanto con mi equipo para buscar la unidad", ha dicho en declaraciones a los periodistas antes de participar en un encuentro con activistas de redes sociales.

Tanto el líder de Podemos como su 'número dos', Íñigo Errejón, dieron a conocer ayer sus propuestas para la Asamblea de Vistalegre que se celebrará en febrero.

Tras leerse el documento de los 'errejonistas', el líder Podemos ha asegurado que le gustan "muchas" de las ideas contempladas en él y que quiere "aprovechar buena parte de ellas", ya que el documento presentado es sólo un borrador. Asimismo, Iglesias ha incidido en que el sector de los 'anticapitalistas' también hay "muy buenas ideas". "Esas ideas suman y tienen que ser complementarias", ha señalado.

"En todos los documentos presentados hay buenas ideas y creo que nuestros inscritos no nos perdonarían que continuáramos con un enfrentamiento que nos debilita y que Podemos lo que más necesita es estar unido y ese es mi trabajo: conseguirlo", ha subrayado.