Nuevo asesinato machista: un hombre mata a su expareja en Almería

Nuevo asesinato machista: un hombre mata a su expareja en Almería

EFE

Nuevo posible caso de asesinato machista en España. Una mujer de 33 años ha sido hallada muerta esta mañana en Huércal de Almería tras ser presuntamente degollada por su expareja, un hombre de 31 años que ha sido detenido por la Guardia Civil.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha indicado explicado que la víctima y el presunto asesino mantuvieron una "relación corta" durante la Navidad, si bien la habían dejado.

"Parece ser que el hombre ingresó anoche en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas de Almería y esta mañana se ha escapado, ha ido a casa de la fallecida y la ha degollado", ha dicho Torres, quien también ha indicado que el detenido no había sido denunciado por la víctima ni contaba con una orden de alejamiento.

Lo que sí tenía el presunto asesino es antecedentes por violencia machista, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno.

El Ayuntamiento ha convocado para mañana lunes una concentración ante las puertas de la casa consistorial en la que se guardará un minuto de silencio para condenar lo ocurrido.

La Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer, ha expresado su "más profunda repulsa" ante el que, de confirmarse, sería el primer caso mortal de violencia de género de este año en la comunidad. Este organismo ha pedido también la máxima colaboración social para apoyar a las víctimas y a sus familias "para que den el valiente paso de pedir ayuda".

RECUERDA: El teléfono 016 es totalmente gratuito, y no deja rastro ni en la marcación ni en la factura. Llama si quieres denunciar un caso de violencia machista.