Patxi López: "Me siento con fuerza para reconstruir el PSOE"

Patxi López: "Me siento con fuerza para reconstruir el PSOE"

EFE

Patxi López ha explicado este domingo por la mañana en Madrid los motivos por los que ha decidido presentarse a las primarias del PSOE que los socialistas celebraran en el mes de mayo.

"Me siento con fuerza para reconstruir el PSOE", ha dicho un López que asume "todo el legado del PSOE, tanto los aciertos como los errores".

"Me presento con humildad y sin dramatismos, con profundo respeto porque conozco valor de la militancia socialista que quiere terminar con nuestros procesos y nuestra tensión interna para proponer y encauzar las soluciones que nos demanda la ciudadanía", ha dicho López.

El exlehendakari dice estar "convencido de poder crear equipo fuerte con personas preparadas que conozcan partido y que defiendan los ideales socialistas".

López tiene como objetivo crear "un nuevo proyecto" con "todos los militantes" que "recupere el liderazgo del PSOE para derrotar a la derecha".

"Sé que asumo una gran responsabilidad, que nada es fácil, que el socialismo está pasando por momentos difíciles. Son tiempos de defender con claridad las propias convicciones, eso me impulsa a dar este paso", ha reconocido López, quien ha hablado de un PSOE que ha vivido "unos últimos tiempos especialmente dolorosos" en los que se ha dado "más de un espectáculo poco edificante ante la militancia y ante la sociedad".

"Hace falta nuevo tiempo que unifique y que nos haga la herramienta imprescindible con la que puedan contar millones de personas que se sienten huérfanos ante derecha que impone dogmas de fe y expulsa a los márgenes del sistema a buena parte de nuestra sociedad", ha agregado.

López defiende "un PSOE renovado y unido con un proyecto claramente progresista de izquierdas que consiga el apoyo de la mayoría social del país para juntos recuperar derechos y libertade,s y avanzar en igualdad". "No son tiempos de cálculos de poder sino de propuestas claras para hacer visible cómo queremos gobernar", ha añadido.