Lo que los diputados de C's dijeron a Rufián en el Congreso que aterrorizó a Pablo Iglesias

Lo que los diputados de C's dijeron a Rufián en el Congreso que aterrorizó a Pablo Iglesias

GTRES

Pablo Iglesias, líder de Podemos, entrevista este lunes al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en el programa de entrevistas que dirige Otra Vuelta de Tuerka.

En dicha entrevista, además de repasar la carrera política de Rufián y los procesos políticos en marcha, Iglesias comenta una anécdota con el diputado republicano.

"Hay una cosa en el Parlamento que me pasó contigo y que me aterrorizó", comienza Iglesias. "Los de Ciudadanos te insultaron cuando pasaste, tú sabes que estoy ahí sentado al lado, y dijeron una cosa, claro, eso no salió en los medios de comunicación, pero me alucinó: 'Estás intentando hacértelo perdonar'. Hacerte perdonar tu origen, el origen de tus padres. Me pareció increíble que en un Parlamento a alguien le puedan decir algo así y seguro que mucha gente que nos está viendo no entiende a qué me estoy refiriendo, ¿qué es lo que te acusaban de tener que hacerte perdonar los de Ciudadanos?".

Rufián responde asegurando que "Ciudadanos representa lo peor de la política", que "es ocultar tu propia ideología". El diputado de ERC define al partido de Albert Rivera como una formación nacida "para ir en contra de de la identidad" en Cataluña. "Es un partido nacionalista español excluyente" que consideran que figuras como la suya reflejan "que este proceso ha trascendido cualquier origen, lengua, apellido determinado" y que "eso les hace mucho daño" porque "va a la línea de flotación de su discurso y de su origen".

QUERRÁS VER ESTO:

Gabriel Rufián en Otra Vuelta de Tuerka: "Cataluña será la mayor amenaza al Régimen del 78"