Michael Moore, Mark Ruffalo y Alec Baldwin marcharán en Nueva York contra Trump el jueves

Michael Moore, Mark Ruffalo y Alec Baldwin marcharán en Nueva York contra Trump el jueves

GTRESONLINE

Mark Ruffalo, Michael Moore, Alec Baldwin y el alcalde de Nueva York, Mayor Bill de Blasio, serán algunas de las figuras eminentes que encabezarán una marcha contra Donald Trump en la víspera de la toma de posesión del próximo presidente de los Estados Unidos. Así lo ha cuenta la agencia Associated Press.

Los organizadores de esta marcha han explicado a la agencia que esperan que miles de personas se unan a este evento, que tendrá lugar en Nueva York y en el que también participan y convocan la asociación ecologista Greenpeace y los activistas de MoveOn.

El sábado, el director Michael Moore anunció en Twitter su intención de unirse a la marcha, animando a sus seguidores a participar en el evento. Según sus tuits, el acto tendrá lugar frente al Hotel Trump el jueves a partir de las seis de la tarde.

"Le estamos mandando un mensaje a Washington de que vamos a luchar, en cada fase, contra la discriminación y las políticas dañinas, hoy, mañana y cada día", ha explicado el actor Mark Ruffalo en un comunicado obtenido por AP. En él ha añadido que los participantes "vendrán juntos para apoyarse los unos a los otros, como hacemos cada día, para proteger los valores que tanto queremos".

Moore, Ruffalo y Baldwin han hecho oposición a Trump y sus políticas. Estas estrellas usan con frecuencia sus redes sociales para hablar contra el que fue presentador del reality de televisión Apprentice, la versión original de lo que en España LaSexta adaptó como El Aprendiz.

"Las seis razones por las que Trump no es apropiado y no puede ser un presidente legítimo".

"Trump cree que las críticas, la oposición y el disgusto por su elección acabarán desapareciendo. Se equivoca".

"Con la llegada de Bannon [jefe de estrategia y principal consejero del Presidente], Trump cruza la línea de la falta de respeto para demostrar su odio hacia la gente de color".

Ruffalo también salió a las calles de Nueva York en noviembre para protestar por los resultados electorales.

Love Trumps Hate love fest NYC Thousands in the Street.

Un vídeo publicado por Mark Ruffalo (@markruffalo) el

Por supuesto, Baldwin se ha estado burlando de Trump con su imitación del futuro presidente en el programa Saturday Night Live. Este fin de semana ha vuelto a meterse en su piel para hablar sobre la toma de posesión del viernes, las lluvias doradas y los que considera hijos del magnate, los dibujos animados Beavis and Butthead. Algo que volverá a hacer el sábado después de la inauguración.

Además de la protesta en Nueva York que tendrá lugar el jueves, el sábado, el día después de la inaguración, habrá una marcha de mujeres en Washington. Entre otras, la actriz Felicity Huffman ha afirmado que se unirá junto a sus hijas, de 16 y 14 años. Además, también estarán en ella actrices y cantantes como Scarlett Johansson, Katy Perry, America Ferrera o Amy Schumer.

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de entretenimiento de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

  5c8ab6b7360000e01c6beda6

Ve a nuestra portada  

  5c8ab6b720000045046f9a93

Facebook  

  5c8ab6b72300003000e707cb

Twitter

  5c8ab6b7360000a61b6beda8

Instagram

  5c8ab6b72400000a05a38aca

Pinterest