Organizan una colecta improvisada para comprar una muleta a una anciana sin recursos

Organizan una colecta improvisada para comprar una muleta a una anciana sin recursos

ISTOCK

Unos pocos ciudadanos que estaban comprando en una tienda regida por inmigrantes paquistaníes en Barcelona ha organizado una colecta improvisada allí mismo para comprar una muleta a una anciana a quien otro abuelo le robó su muleta mientras compraba.

"Son cosas que pasan en Barcelona que nunca ocuparán titulares de prensa, pero que muestran la mejor cara de esta ciudad: su gente", ha escrito la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en su perfil de Facebook, donde ha hecho pública esta historia humana.

(Sigue leyendo después de la entrada)

La alcaldesa ha reproducido un mensaje de Ernest Marco en el que explica que la semana pasada bajó a comprar a la tienda de un paquistaní de su barrio y se encontró a una anciana llorando porque le acaban de robar la única muleta que tenía y necesitaba para caminar.

"Resulta que mientras la mujer compraba, otro anciano le había robado la muleta a la señora. Cosas del subdesarrollo del estado del bienestar de nuestro país, que hace que algunos mayores tengan que irse robando bienes de primera necesidad ", relató Marco.

UNAS MONEDAS EN EL BOLSILLO

La mujer explicó que compartía la muleta que le habían robado a su hermana, que las dos apenas podían caminar y que sólo tenía unas monedas en el bolsillo.

"Una chica propuso espontáneamente hacer un bote para comprarle otra muleta, así que el de la tienda puso la mitad, los que estábamos comprando un poco más y unos cuantos fuimos a la farmacia del barrio, que nos hizo un descuento adicional tras contarles la historia ", añadió Marco.

"No sé, me emocioné -confiesa Marco-. Estos pequeños gestos creo que son importantes porque demuestran que, sin embargo, no han logrado quebrar los lazos de confianza y solidaridad".

"La verdad es que mola tener vecinos así y vivir en un barrio como este", concluye Marcos.

La alcaldesa de Barcelona ha agradecido a este vecino compartir esta historia, que ha generado una avalancha de comentarios en las redes sociales, los más abundantes sobre la necesidad de que las muletas las pague la Seguridad Social.

  5c8ab6bd250000e203c98148

Ve a nuestra portada

  5c8ab6bd2000009d036f9a9d

Facebook

  5c8ab6bd2400006b054c4fad

Twitter

  5c8ab6bd2000009d036f9a9f

Instagram

  5c8ab6bd2300003000e707d7

Pinterest

También te puede interesar...