NOTICIAS

Organizan una colecta improvisada para comprar una muleta a una anciana sin recursos

16/01/2017 13:29 CET | Actualizado 16/01/2017 13:35 CET
ISTOCK

Unos pocos ciudadanos que estaban comprando en una tienda regida por inmigrantes paquistaníes en Barcelona ha organizado una colecta improvisada allí mismo para comprar una muleta a una anciana a quien otro abuelo le robó su muleta mientras compraba.

"Son cosas que pasan en Barcelona que nunca ocuparán titulares de prensa, pero que muestran la mejor cara de esta ciudad: su gente", ha escrito la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, en su perfil de Facebook, donde ha hecho pública esta historia humana.

(Sigue leyendo después de la entrada)

La alcaldesa ha reproducido un mensaje de Ernest Marco en el que explica que la semana pasada bajó a comprar a la tienda de un paquistaní de su barrio y se encontró a una anciana llorando porque le acaban de robar la única muleta que tenía y necesitaba para caminar.

"Resulta que mientras la mujer compraba, otro anciano le había robado la muleta a la señora. Cosas del subdesarrollo del estado del bienestar de nuestro país, que hace que algunos mayores tengan que irse robando bienes de primera necesidad ", relató Marco.

UNAS MONEDAS EN EL BOLSILLO

La mujer explicó que compartía la muleta que le habían robado a su hermana, que las dos apenas podían caminar y que sólo tenía unas monedas en el bolsillo.

"Una chica propuso espontáneamente hacer un bote para comprarle otra muleta, así que el de la tienda puso la mitad, los que estábamos comprando un poco más y unos cuantos fuimos a la farmacia del barrio, que nos hizo un descuento adicional tras contarles la historia ", añadió Marco.

"No sé, me emocioné -confiesa Marco-. Estos pequeños gestos creo que son importantes porque demuestran que, sin embargo, no han logrado quebrar los lazos de confianza y solidaridad".

"La verdad es que mola tener vecinos así y vivir en un barrio como este", concluye Marcos.

La alcaldesa de Barcelona ha agradecido a este vecino compartir esta historia, que ha generado una avalancha de comentarios en las redes sociales, los más abundantes sobre la necesidad de que las muletas las pague la Seguridad Social.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Condenan a una anciana de Ferrol por conducir sin carné desde 1963

- Un conductor vasco bate el récord de alcohol en sangre con 4,75 gramos

- Detenido el conductor del coche que se ha empotrado en Cibeles tras dar positivo en alcoholemia

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN