TENDENCIAS

La cabecera de 'Juego de Tronos' más artística la toca un dúo de chelistas croata

17/01/2017 11:29 CET | Actualizado 20/01/2017 13:51 CET

Juego de Tronos se ha convertido en el rey de las versiones musicales. Desde que se estrenó la serie en abril de 2010, hemos visto un montón: la de estilo flamenco, rollo heavy metal, tocada solo con gaitas, con el sonido de los videojuegos antiguos y hasta tarareada por un gato.

La nueva y más reciente es la más artística de todas. 2CELLOS, un dúo de chelistas croata, ha versionado la canción de cabecera de la serie y el resultado es espectacular.

Comienza con un arreglo de las melodías de fondo de la ficción de HBO, de forma más sutil que la mayoría de las versiones pero con una impronta más personal. Hacia la mitad del vídeo, la música sube en intensidad al comenzar el tema principal, y los músicos tocan de manera más enérgica y apasionada, enzarzándose hacia el final en virtuosas acrobacias con sus instrumentos.

El vídeo ha sido grabado en la ciudad croata de Dubrovnik, localización que sirvió de escenario a la capital de Poniente, Desembarco del Rey, durante las primeras temporadas.

Luka Šulić y Stjepan Hauser, los chelistas, sacan nuevo disco el 17 de marzo junto a la Orquesta Sinfónica de Londres. El título es Score (partitura, pero también se usa habitualmente para referirse a las bandas sonoras). "¡Nos encanta la música de películas! Este álbum contiene algunas de nuestras piezas favoritas", han señalado.

El primer single es precisamente esta versión de Juego de Tronos, pero incluirá muchas otras versiones de cello y orquesta de películas famosas como El Señor de los Anillos o Titanic.

¿Qué capítulo de 'Juego de Tronos' es?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El vídeo con el que no podrás dejar de tararear la canción de 'Juego de Tronos'

- Sintonía de Juego de Tronos: los actores, cantando en la alfombra roja (VÍDEO)

- Juego de Tronos: así hubiera sido la cabecera de la serie en los 90 (VÍDEO)

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest