Los discapacitados explotan contra Ryanair

Los discapacitados explotan contra Ryanair

EFE

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha convocado para el próximo sábado 21 de enero, a las 12.00 horas, en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas una concentración "contra la conducta permanente de discriminación" que, a su juicio, mantiene la compañía aérea Ryanair hacia los pasajeros con discapacidad.

El acto tendrá lugar en la acera externa de la Terminal 1 del aeropuerto madrileño frente a la puerta número 4, después de "múltiples casos de discriminación" que han sufrido personas con discapacidad "por parte de la aerolínea a la hora de viajar".

A juicio del CERMI y de sus organizaciones miembro, esta compañía de bajo coste "excluye deliberadamente" a los pasajeros con discapacidad alegando "vanas" razones de seguridad, "privando" a esta parte de la ciudadanía de un medio de transporte esencial.

La concentración también se dirige a la Comisión Europea para que modifique con urgencia el Reglamento de derechos de los pasajeros con movilidad reducida de 2006, que se aplica en toda Europa, ya que "no protege adecuadamente a las personas con discapacidad".

EL CASO DEL 'ERASMUS' SORDOCIEGO

El último caso que ha trascendido públicamente ha sido el de Javier García Pajares, un estudiante español sordociego que estaba realizando una beca Erasmus en Londres, y que ha denunciado que Ryanair no le permitió volar la pasada Navidad por motivos de seguridad.

La única alternativa que le ofrecieron desde la aerolínea fue comprar otro billete a un acompañante y dejárselo al mismo precio por el que pagó el suyo. Según contó él mismo, siempre ha viajado solo, pero con asistencia desde la sección de 'salidas' hasta el avión y desde el avión hasta 'llegadas', una ayuda que Ryanair le negó.

Javier volvió a España con otra compañía "más sensibilizada" que le permitió viajar solo y le ofreció la ayuda que necesitaba para subir y bajar del avión. Como consecuencia de esta situación, publicó una petición en la plataforma Change.org para protestar por el trato de Ryanair y recabar apoyos.

  5c8acaa52400000a05a3b1f5

Ve a nuestra portada

  5c8acaa5360000e01c6c142e

Síguenos en Facebook

  5c8acaa5230000d50423b75c

Síguenos en Twitter