Ecosia, el buscador que planta árboles a golpe de clic

Ecosia, el buscador que planta árboles a golpe de clic

PIXABAY

La falta de tiempo suele ser una de las excusas más comunes para justificar la poca o nula implicación en la preservación del medioambiente. Pero, ¿y si te dijéramos que en tan solo 11 segundos estarías ayudando a plantar árboles alrededor del mundo? Gracias a Ecosia, un nuevo buscador en línea, cada vez que introduces una búsqueda en la web estás contribuyendo a la plantación de árboles. Es tan sencillo como añadir la extensión a Google Chrome y utilizar Ecosia como tu página de inicio.

  5c8ab6a73b000037066c6df6

El 80% de los ingresos que se generan gracias a la publicidad que aparece en las búsquedas se destinan a plantar árboles y, desde Ecosia, mantienen a los usuarios al tanto, para que sepan cómo se está utilizando esa ayuda en los proyectos que tienen en marcha actualmente. Por ahora llevan más de 6.000.000 de árboles plantados y quieren alcanzar los mil millones en 2020. Unos números ambiciosos pero que serían sencillos de conseguir si más usuarios se animan a utilizarlo como buscador principal.

Actualmente, Ecosia colabora con distintas organizaciones que vuelcan sus esfuerzos en aumentar la masa arbórea de nuestro planeta y, como consecuencia, incrementan los beneficios que los árboles generan: el fomento de la biodiversidad, la protección de los suelos ante la erosión o el clima fresco gracias a la absorción del CO2, entre otros.

Buena muestra de ello es la provincia peruana de San Martín, deforestada en los 80 y que gracias a Pur Project, socio colaborador de Ecosia, se está reforestando, dando trabajo a pequeños grupos de agricultores y cooperativas de café y cacao.

Además, con la ONG Eden Reforestation Projects están desarrollando un proyecto en Madagascar centrado en la plantación de mangles, arbustos que crecen en los manglares y ayudan a a la reproducción de distintas especies de peces. Y en Burkina Faso, de la mano de OZG, el objetivo fundamental es evitar el avance del desierto del Sahara, que tendría consecuencias devastadoras en la zona. Los árboles contribuyen a devolver la fertilidad a las tierras y, consecuentemente, generan empleo y economía en la región.

Nunca ayudar al medioambiente fue tan fácil.

Descubre más sobre sostenibilidad, visita Electrify the World, una iniciativa de movilidad inteligente de Nissan.