INTERNACIONAL

Un periódico escocés triunfa con su 'crítica televisiva' sobre la investidura de Trump

17/01/2017 15:41 CET | Actualizado 17/01/2017 15:41 CET

El diario escocés Sunday Herald se ha convertido en una tendencia en las redes sociales después de que publicase una ácida crítica televisiva sobre la toma de posesión de Trump, que tendrá lugar el 20 de enero.

El periódico ha aprovechado las páginas destinadas a la programación televisiva para establecer una paralelismo entre el futuro del mundo tras la llegada del magnate al poder y la serie de terror 'La dimensión desconocida'.

La crítica televisiva, titulada "President Trump: The Inauguration" ('Presidente Trump: La Inauguración'), dice que la historia comienza "con una versión terrorífica de 2017" en la que gran parte de los estadounidenses han sido "engañados de alguna manera" para hacer a Trump presidente.

"Suena descabellado, y lo es, pero conforme avanza, se vuelve más espeluznante", dice la reseña, que añade que el capítulo se centra "en la asombrosa toma de posesión del Presidente Trump, y en las terribles protestas y desesperación presentes en la ceremonia, mientras los expertos especulan sobre lo que está por venir".

Antes de todo eso, el diario recuerda que los escritores de ciencia ficción "a menudo han jugado con historias alternativas a la realidad -­entre las más comunes está '¿Qué hubiese pasado si los nazis hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial?'-, pero este enorme proyecto alternativo de realidad virtual, que se desarrollará en televisión, en la prensa y en Twitter durante los próximos cuatro años, busca construir un presente paralelo alternativo".

La reseña la subió a Facebook el fin de semana por el cantante británico Billy Bragg. Tuvo 178.000 compartidos y 57.000 reacciones, así que, tras el éxito, el propio periódico lo subió a Twitter.

QUERRÁS VER ESTO:

Trump y el levantamiento del muro en la frontera con México

Trump sigue siendo igual de agresivo en su primera rueda de prensa como presidente

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El profesor que predijo la victoria de Trump vaticina ahora la destitución del magnate

El exagente del MI6 que elaboró el dossier sobre Trump teme por su vida

Trump sigue siendo Trump en su primera rueda de prensa

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN