Boris Johnson compara a Hollande con un carcelero nazi

Boris Johnson compara a Hollande con un carcelero nazi

EFE

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, se ha referido este martes al presidente francés, François Hollande, para condenar cualquier intento de castigar a los países que abandonan la Unión Europea (UE).

"Si el señor Hollande quiere administrar palizas castigadoras a cualquiera que escoge escapar más al modo de una suerte de película de la II Guerra Mundial, entonces no creo que esa sea la manera de avanzar", ha afirmado Johnson en la conferencia Raisina Dialogue en Nueva Delhi.

El titular británico de Exteriores ha agregado que, de hecho, ese tipo de actitud no responde a los "intereses de nuestros amigos y nuestros socios".

Las declaraciones se producen un día después de que la primera ministra británica, Theresa May, confirmase en Londres que su país tiene intención de salir del mercado único europeo para no estar sujeto a la legislación comunitaria y poder controlar la inmigración.

Tras el discurso de May, Johnson ha escrito en el periódico The Daily Telegraph que países de fuera de la UE "hacen fila" para llegar a algún acuerdo comercial con el Reino Unido después del Brexit.

El Reino Unido, ha afirmado, "no formará más parte de la política comercial común o estará sujeto a la tarifa externa común" ni su política comercial estará gestionada por la Comisión Europea.

Los británicos votaron en un referéndum celebrado el 23 de junio del año pasado a favor de salir de la UE.