Errejón responde después de que Tomás Gómez le 'tirase los tejos'

Errejón responde después de que Tomás Gómez le 'tirase los tejos'

5c8ab759250000e203c982bd

El socialista y exsecretario general del PSM, Tomás Gómez, aseguró este martes en el artículo Tan cerca y tan lejospublicado en La Razón que el portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, "podría aportar mucho en un nuevo impulso de la Socialdemocracia", algo que "solo puede hacerse desde la única casa común de la izquierda, el PSOE".

Tal y como explica Gómez en su artículo de opinión, a Errejón "ni le quieren ni le entienden" en Unidos Podemos. Por contra, el socialista asegura que en el PSOE "no sobra nadie" pero que "va siendo hora de que los profesionales del fracaso dejen sus escaños y sus responsabilidades a otros".

Poco después, el propio Errejón respondió en Twitter rechazando el ofrecimiento. "Podemos es el futuro de este país. Vosotros el pasado. Gracias por la manzana envenenada pero vas a Susana y se la devuelves", escribió en un mensaje que acumula más de 2.500 retuits y 3.500 'me gusta'.

El escrito de Gómez se basa en la relación de "dardos envenenados" que mantiene el secretario general de Podemos con Errejón, la cual "no va a tener un final feliz".

"Nunca se había visto una ruptura tan clara y tan pública entre un líder y su número dos; no se trata sólo de que ya no sean amigos, o al menos eso deja entrever el señor Iglesias, tampoco de que defiendan dos modelos políticos diferentes en un mismo partido; lo que se vislumbra es una confrontación de dos partidos diferentes que cohabitan en uno solo", ha explicado Tomás Gómez.

Para Gómez, el desencuentro entre ambos políticos se debe a la "crisis de la izquierda política", cuyo primer atisbo fue a finales del siglo XIX. "El enfrentamiento llegó de la mano de dos sectores: los partidarios del reformismo desde las instituciones democráticas frente a los defensores de realizar la revolución; de los unos nacieron los partidos socialdemócratas y de los otros, los partidos comunistas y las organizaciones anarquistas", explica quien fuera diputado en la Asamblea de Madrid.

Tomás Gómez asegura al respecto que las "escisiones comunistas y anarquistas debilitaron durante mucho tiempo primero al movimiento obrero y luego a la izquierda en general".

Frente a estas escisiones, el exalcalde de Parla asegura que "la socialdemocracia, que es la ideología dominante en la izquierda social española y europea, zanjó hace un siglo el primero de los debates apostando por la participación en los parlamentos y en los gobiernos para hacer leyes que cambien las sociedades".

Así, el socialista señala que "Podemos ha resucitado el conflicto dentro de su partido, cinco años después, en un anacrónico regreso a ideas caducadas que adornan con un lenguaje trasnochado". "Escuchar a los dos máximos dirigentes podemitas, el señor Iglesias y el señor Errejón, debatir sobre si el Parlamento es el lugar de acción política o lo son las calles produce tristeza en un mundo globalizado en el que la izquierda debe buscar soluciones a la crisis de los refugiados, a las evasiones fiscales, al problema demográfico europeo, al modelo del capitalismo financiero salvaje y al Estado del Bienestar", reflexiona a lo largo del artículo.

Por ello, establece como "obligación" del PSOE su reconstrucción "para afrontar los retos de gobernanza que tiene pendiente la izquierda".

  5c8ab759360000e01c6bef1b

Ve a nuestra portada

  5c8ab7592500000a06819be4

Facebook

  5c8ab7593b000037066c6f88

Twitter

  5c8ab7592400004205a38c49

Instagram

  5c8ab7592300002f00e7092e

Pinterest