El abuelo de David Bisbal murió cuando él estaba en OT, pero se lo ocultaron: "Fue en beneficio de él"

El abuelo de David Bisbal murió cuando él estaba en OT, pero se lo ocultaron: "Fue en beneficio de él"

TELECINCO

Iba para guardia forestal, pero en el camino se interpusieron una orquesta, un casting, una Academia y una de las carreras musicales más exitosas de las últimas décadas. David Bisbal acudió el miércoles por la noche a Mi casa es la tuya, el programa de Bertín Osborne en Telecinco, y se mostró natural, divertido, cantarín y abierto a hablar de todos los temas posibles, desde su infancia a su futura jubilación, desde Chenoa a su actual pareja o su hija. Y todo eso además de cocinar una paella que salió como aquel burro que tocaba la flauta: por pura casualidad. Sus anécdotas lograron que más de tres millones de personas, un 19,2% de la audiencia, vieran el programa, que se convirtió en lo más seguido del miércoles.

Bisbal fue en casa de Bertín mucho más que una estrella del pop (en España y en toda América) con seis discos a sus espaldas, que ha cantado en el Teatro Real y en el Royal Albert Hall y que tiene en sus estanterías premios Grammy, Billboard, Ondas, Discos de Oro, Diamante y Platino. El de Almería fue sobre todo el hijo de un boxeador y una modista que ayudaba a su madre a llevar y traer del taller la ropa que ella cosía, fue el pequeño de tres hermanos que le sacan una década, el muchacho que cogió un avión por primera vez en su vida para llegar al último casting, casi una repesca, de Operación Triunfo en Barcelona.

Sin embargo, de todas las curiosidades que contó, uno de los momentos más llamativos fue cuando explicó que su abuelo materno, Pepe, falleció mientras él estaba en la Academia del programa que le dio la fama. "¿Tus abuelos te vieron cantar y triunfar?", le preguntó Osborne. "Mi abuelo era sordo, se quedó sordo en su juventud, pero siento que él conocía perfectamente todo lo que estaba sucediendo", relató. "Falleció durante mi participación en el programa Operación Triunfo. Me acuerdo que ni siquiera me lo dijeron para que a mí no me afectara. Estaba yo dentro del programa todavía".

Así, en un vídeo, María del Mar Bisbal, hermana del cantante, explicó cómo ocurrió todo. "Se trataba de la final, con lo cual decidimos con muchísima pena no comunicárselo y posteriormente él lo supo, evidentemente. Le hubiera encantado estar allí apoyando a mi madre, sobre todo, —fue su padre el que murió— y al resto de la familia. Pero esto fue en beneficio de él".

  5c8aaa463b000072066c5673

Bisbal, con una imagen de sus abuelos.

David no supo de la noticia porque todos estaban aislados en la Academia. De hecho, no supieron hasta que salieron de ella la enorme fama que estaban logrando. Algo de lo que, al menos, sí fue consciente su abuelo: "Hubo una oportunidad en que todos salimos para saludar a la gente en Navidad, me acuerdo, y yo fui a visitar a mi abuelo al hospital. Y me acuerdo que él me dijo: 'Tengo todos tus periódicos' Y yo dije: ¡Uy! Algo ha pasado aquí y yo no me he enterado". "Nosotros estábamos ahí, aislados del medio exterior, y cuando íbamos a alguna gala y había carteles pensábamos: 'Qué bien se lo montan los del programa, que escriben hasta carteles y todo, hay público de figuración y todo'. Pero no, no, estaba sucediendo de verdad. Y cuando salí [en Navidad] al menos pude despedirme de mi abuelo, y me enseñó algunos recortes de La Voz de Almería, de Ideal…"

  5c8aaa462500001304c96904

Recortes de prensa mostrados en 'Mi casa es la tuya'.

SOBRE CHENOA: NOS NECESITÁBAMOS MUCHO

Fueron muchas las anécdotas que el cantante fue desvelando a lo largo de la noche, como que, por ejemplo, siempre le dio mucha vergüenza cantar, y que cuando se lo pedían en reuniones familiares lo hacía de cara a la pared para no ver a nadie. También comentó que ya había conocido a Rosa tiempo antes de entrar en la Academia de Operación Triunfo en un concierto que dio con su orquesta en Atarfe (Granada). De su día a día, dio a conocer que su hermano Jose María es quien le acompaña en su carrera, y que en parte gracias a él logra ser disciplinado y levantarse temprano para cumplir con sus obligaciones y para contestar a sus correos. Además, quedó patente su habilidad por las imitaciones (no dudó en hacer de Pitingo, de Chiquito de la Calzada, de Isabel Pantoja…).

Aunque habló de su momento actual, de su novia, la modelo venezolana Rosanna Zanetti (a la que llamó durante el programa), y de su hija Ella (a la que dijo que le gustaría darle hermanos), fruto de su relación con Elena Tablada, buena parte de la entrevista se centró en su infancia, su juventud y su primera etapa en Operación Triunfo. Habló de sus buenos momentos en el programa, de la complicidad con sus compañeros y desveló anécdotas con la psicóloga de OT o con Poti, el coreógrafo. También aseguró que la reunión de los exconcursantes en lo que se llamó OT El Reencuentro fue "algo muy bonito". Una reunión en la que a veces se le criticó por mostrar una actitud algo fría, muy distinta de la que se vio con Osborne.

Así, el cantante charló sin problemas de su relación con Chenoa. Algo que llamó la atención por la aparente frialdad de su reencuentro hace unos meses. De ella dijo que había sido un pilar fundamental cuando salió de la Academia, un momento complicado por la rapidez y el alcance de la fama: "Nos ayudábamos mutuamente". "Cuando acabó el programa esa relación ser reforzó muchísimo. Nos necesitábamos mucho, intentábamos acostumbrarnos a una vida que nunca antes habías sentido".

  5c8aaa462000009e046f836b

Ve a nuestra portada  

  5c8aaa462300007f0123777c

Facebook  

  5c8aaa462500000d04c96906

Twitter

  5c8aaa462000009d036f836d

Instagram

  5c8aaa462300003000e6ef4d

Pinterest