Espinar discrepa con Bescansa en que Errejón e Iglesias perjudiquen a Podemos con su pugna

Espinar discrepa con Bescansa en que Errejón e Iglesias perjudiquen a Podemos con su pugna

EFE

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha discrepado este miércoles de la lectura realizada por su compañera de formación Carolina Bescansa, secretaria de Ánalisis Político y Social de Podemos, para defender la participación en la formación.

"El conjunto de la organización se expresa y mucho", ha señalado el portavoz de la formación en el Senado en declaraciones a La Noche en 24 Horas de TVE recogidas por Europa Press en respuesta a Bescansa, quien ha pedido a Pablo Iglesias e Íñigo Errejón que dejen su "partida de ping-pong entre dos" y abran el debate al resto de la organización, para pactar entre todos "las reglas de juego" que regirán la formación tras la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre de febrero.

(Sigue leyendo después del vídeo)

En este sentido, ha subrayado que no está de acuerdo con esta visión y ha defendido que Podemos es "una organización en la que hay un consenso generalizado en la sociedad en que todo el mundo interviene en el debate interno". "No comparto la valoración de Carolina, sí comparto la preocupación de fondo por un debate muy mediatizado por los liderazgos", ha apostillado al respecto.

En este sentido, ha subrayado que en el debate generado en el seno de Podemos de cara a Vistalegre II hay "rasgos telenovelescos" centrados en los liderazgos y las relaciones personas entre sus dirigentes cuando "lo relevante" no es con quien se lleva bien cada uno. "Cuanto mejor nos llevemos, mejor para nosotros, pero no es el elemento que constituye el debate. Es un debate es doble: qué modelo de organización necesitamos y sobre qué modelo de país", ha subrayado.

En cualquier caso, ha admitido que Podemos no está siendo capaz de tener "un debate sosegado" sobre estas cuestiones centrales --"cómo construir una organización más útil para transformar la sociedad y sobre qué modelo de sociedad le vamos a plantear a la gente de nuestro país"-- y existen "diferencia de lecturas" en el seno de la formación morada.

En esta línea, ha defendido que la "sensación de enfrentamiento" entre los diferentes proyectos "parecen mayores a la opinión pública de lo que son en realidad" y ha dicho tener ante sí de cara a la Asamblea Ciudadana de febrero el "reto" de lograr "un debate amable" y no se "sobreactuen las diferencias".

En este sentido, ha recalcado que en el documento que Pablo Iglesias presenta de cara a Vistalegre II, donde será el único candidato a secretario general con opciones de ganar según ha dicho Espinar, hay "mucha mano" de Íñigo Errejón.

"Pablo ha hecho un esfuerzo por presentar un documento muy plural y donde se notan las aportaciones de muchos y especialmente las de Íñigo", ha subrayado Espinar, quien ha enfatizado que Errejón es uno de los dirigentes del partido a quien Iglesias más escucha "y hace muy bien en hacerlo así".

"Además de representar una sensibilidad en Podemos, Errejón es una influencia intelectual muy grande para Podemos y muy positiva. Es un referente intelectual para la transformación de nuestro país", ha enfatizado.

  5c8ab7a4360000a61b6befa5

Ve a nuestra portada

  5c8ab7a43b000037066c7029

Síguenos en Facebook

  5c8ab7a4240000f404a38ccd

Síguenos en Twitter