POLÍTICA

La Fundación Franco asegura que el 'caudillo' "fue la antítesis de Hitler"

19/01/2017 10:02 CET | Actualizado 19/01/2017 10:44 CET
EFE

La Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) ha respondido —a través de un comunicado— al diputado y portavoz de En Marea, Antón Gómez-Reino, quien preguntó en una iniciativa parlamentaria "¿quién imagina una Fundación Hitler en Alemania?". Para la organización fascista, "Franco fue la antítesis de Hitler" y compararlos es "un ejercicio de manipulación en estado puro".

Para la Fundación, Franco era un "católico ejemplar" que ganó la guerra civil con "una estrategia de minimización de daños", frente a Hitler, un "ateo" que "desangró su país".

(Sigue leyendo después de la fotogalería)

Franco, en imágenes

"El caudillo no solo merece tener a su nombre una fundación que defienda su inmensa obra política, económica y social, sino que merece una plaza o avenida en cada ciudad y pueblo", argumentan.

DINERO RECIBIDO

En referencia a la solicitud de información por parte de Gómez-Reino para conocer el dinero que ha recibido la FNFF desde su constitución, la Fundación ha afirmado que "no recibe en la actualidad ninguna subvención ni ayuda pública". "El dinero que la FNFF obtuvo en el pasado fue para digitalizar el importante archivo histórico que conserva y entregar copia del mismo al Estado", matizan desde la Fundación.

Precisamente, En Marea ha propuesto también una proposición no de ley para modificar la Ley de Fundaciones que saque a la institución franquista de esta categoría.

En cuanto a la proposición de Alberto Garzón (IU) de reprobar a la FNFF por "enaltecimiento del dictador", la entidad ha respondido que "el odio y la injusticia por imperativo legal son las formas tradicionales de entender la libertad y la democracia de los comunistas".

"Los españoles tienen derecho a conocer la verdad de nuestra historia y la Fundación Nacional Francisco Franco está empeñada en su defensa", culmina la entidad en el comunicado, antes de advertir: "Seguiremos cumpliendo con nuestro deber y, con la ayuda de Dios, nada temeremos de nuestros enemigos. ¡ARRIBA ESPAÑA!".

(Encuentro de Hitler y Franco en Hendaya)

Estatua de Franco sin cabeza

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- IU quiere acabar con este privilegio de la Fundación Francisco Franco

- La nieta de Carrero Blanco rechaza las penas de cárcel por reírse del atentado contra su abuelo

- Garzón explica uno de sus 'zascas' más conocidos en Twitter

- 23 cosas que los jóvenes que no saben quién fue Franco deberían saber sobre Franco

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN